Confirmaron la fecha de repatriación de los andinistas
Domingo 25 de febrero 2024

Confirmaron la fecha de repatriación de los andinistas

Redaccion Avances 08/12/2023 - 13.58.hs

Un equipo médico de Chile le realizará este domingo la autopsia a los cuerpos de los tres andinistas fallecidos mientras intentaban escalar el cerro Marmolejo. Se trata del intendente de General San Martín, Raúl Espir, del escribano Sergio Berardo, y del guía de montaña Ignacio "Nacho" Lucero. 

 

El diputado electo de Juntos por el Cambio, Lucas Lazaric, le confirmó a LA ARENA la novedad por lo que, de esta manera, se aceleran los trámites de repatriación correspondientes de los cuerpos. 

 

A su vez, el legislador confirmó que un avión contratado por el Gobierno de La Pampa saldrá este lunes a partir de las 18 desde Chile con los cuerpos de Espir y de Berardo hacia la capital pampeana. 

 

RESCATE.

 

Un equipo de unas 30 personas, perteneciente al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, rescató este miércoles los cuerpos de los montañistas.

 

Los integrantes del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros confirmaron que  la extracción de los cuerpos finalizó con éxito”. El operativo comenzó a la mañana y demandó, al menos, dos horas", dijeron en declaraciones públicas. 

 

Las tareas estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile quienes trasladaron los cadáveres al punto base de Lo Valdés, ubicado a 1800 metros en el Cajón del Maipo, amplió INFOBAE.

 

Los rescatistas tienen su base de operaciones en el Sector Lo Valdés del Cajón del Maipo, un valle de altura que conduce al campamento base del cerro Marmolejo, que está a 4800 msnm. Los fuertes vientos y las temperaturas por debajo de los -15°C habían obligado a suspender las tareas de extracción de los cuerpos de los tres argentinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?