Lunes 06 de febrero 2023

Conversatorio sobre represión en Perú

Redacción 25/01/2023 - 00.29.hs

El Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos realizará el conversatorio “La represión en Perú”, en torno a la convulsionada situación política que atraviesa el país. Será mañana, jueves 26, a las 20 horas en la sede ubicada en Yrigoyen 469, y estará a cargo del cura Luis Humberto Béjar.

 

“La cruenta represión del gobierno peruano hacia su propio pueblo, desde que asumió Dina Boluarte, ya ha dejado un saldo de al menos 50 muertos en medio de una enorme crisis de representación política y una derecha que maneja el parlamento y su agenda en contra de los intereses populares violando los derechos humanos”, expresaron desde el MPDH. Asimismo, se pronunciaron en repudio a “el golpe de estado propiciado por la derecha en Perú y repudiamos los asesinatos comandados por Boluarte”.

 

El disertante, Luis Humberto Béjar, es un cura tucumano que debió exiliarse de Perú por publicar videos denunciando la represión y exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Desde hace unos días, Béjar se encuentra en Santa Rosa, donde reside su hermana. “Luego de dos intentos infructuosos, pude salir a las 2 de la madrugada del 13 de enero. Volé hasta Lima, después a Buenos Aires y desde allí me vine para La Pampa", relató en una entrevista con LA ARENA publicada el sábado 21.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?