Adrián Barros seguirá con la recuperación en su casa
Los médicos del Hospital René Favaloro le cumplieron ayer el pedido a Adrián Barros, el joven convaleciente de una brutal paliza que el sábado pasado recibió de un menor. Le dieron el alta, al considerar que “la mejor recuperación será en su casa”.
El sábado, a las 8,30 de la mañana, Adrián Barros, quien padece una discapacidad, caminaba por la calle Puelén rumbo a su periódica sesión de recuperación. En un momento, un menor de 17 años lo abordó y cómo el hombre no pudo darle un cigarrillo “porque no tenía”, lo molió a golpes con puños y patadas, varias en la cabeza.
Adrián terminó con su rostro desfigurado, doble fractura de tabique y otras lesiones de gravedad, entre ellas una hematoma subdural que le produjo disfunciones como inmovilidad de extremidades. Tras el ataque, el joven agredido fue ingresado en el Hospital local, y el lunes fue derivado al hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde horas más tarde fue pasado a Terapia Intensiva.
Afortunadamente, acompañado por una masiva cadena de oraciones lanzada en su pueblo, el martes, tal como contó su tío “Beto” Barros, “Adrián tuvo una evolución muy radical para bien. Contó que “ya puede hablar y es más, se quiere ir, le pregunta a mi hermana y su mamá ¿cuándo nos volvemos?”.
El miércoles, la mejora se acentuó. La madre del joven, María, se mostró feliz con lo dispuesto por los médicos, aún teniendo en cuenta que el tratamiento llevará su tiempo. A través de un diálogo con Radio Génesis, habló de su recuperación y contó que "Adrián continúa estable, con ese hematoma subdural en la cabeza que de a poco se va a ir disolviendo. Fue llevado a una sala común, para que pueda comenzar a caminar y moverse. Él se encuentra bien gracias a Dios, pero la doctora nos dijo que íbamos a tener para un buen tiempo acá" comentó.
La progenitora del joven agredido salvajemente por un menor también habló de los sentimientos de Adrián. "Está muy enojado con lo que le hicieron, lloró mucho, está muy dolido y no comprende porque esa persona lo golpeó tanto. No quiere comer, ni tomar agua", reveló María.
Pedido concedido.
La comunidad de 25 de Mayo, donde la familia Barros es muy apreciada, siempre estuvo pendiente de la situación. El lunes, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados hizo una multitudinaria marcha pidiendo “Justicia por Adrián”.
El pueblo a su vez estuvo pendiente de las novedades que informaba la familia. Por eso ayer, poco después del mediodía, hubo alegría por las buenas nuevas que se conocieron.
El vehículo fue Radio Génesis, que poco después del parte del mediodía, habló con la madre de Adrián. “María nos dio a conocer la novedad de que, más allá de que todo indicaba que debería seguir un tratamiento en la capital provincial, luego de realizarse varios estudios, los médicos concluyeron que el hematoma subdural se irá disipando solo y depende de la evolución del paciente”.
Pero, además, le adelantaron que le permitirán cursar su convalecencia en su hogar. “Los médicos les comentaron que la mejor recuperación será en casa, en su ‘querido 25’, algo que Adrián pidió desde el primer día que fue internado”, concluyó la buena nueva.
Artículos relacionados