Quién es Walter Graziano, el economista denunciado por la periodista pampeana
La periodista y locutora pampeana, Agustina Peñalva de C5N, con la voz quebrada y muy afectada, habló frente a cámara sobre la complicada situación que viene atravesando hace varios meses. En la transmisión del miércoles por la noche, relató en vivo el acoso constante de un hombre que la persigue y hostiga desde agosto, y como su rutina se vio afectada por las medidas de seguridad que tuvo que tomar.
"Mi vida se transformó en una rutina de miedo. Tengo que estar acompañada, con custodios, y dependo de un botón antipánico”, expresó entre lágrimas.
Quién es Walter Graziano, el economista acusado de acoso por Agustina Peñalva
Según lo que confirmó La Nación, la periodista de C5N y que también cubre a San Lorenzo, al hombre que acusa de acoso es Walter Graziano, un economista mediático que tuvo algunas participaciones en el ciclo Duro de Domar, en ese mismo canal.
La última denuncia se radicó el viernes pasado en la Fiscalía 18 de la Ciudad, a cargo de Juan Cruz Ártico; está caratulada como hostigamiento. Ante esto, Graziano se apersonó en la fiscalía con un abogado, según lo que difundió el medio.
Mientras tanto, Ártico le estableció la imposibilidad de acercarse a la periodista y de contactarla a través de cualquier medio. Además, pidió medidas de prueba.
Un relato que conmovió
Agustina contó que todo empezó en los primeros días de agosto, cuando un hombre identificado como Walter empezó a acosarla a través de redes sociales. “Me manda entre 20 y 30 mensajes por día. Un día me dijo que esperaba el momento para encontrarme sola. Ahí entendí que no era solo algo digital: me persigue y vive a ocho cuadras de mi casa”, subrayó.
Cuando el hostigamiento avanzaba, la periodista intentó bloquearlo de todas las plataformas, pero el agresor se creaba nuevas cuentas para seguir contactándola. “Lo bloqueo por Instagram y empieza por X. Lo bloqueo de nuevo y se abre otra cuenta. Es un círculo que no termina nunca”, explicó angustiada.
“No quiero nada tuyo. No quiero flores, ni libros, ni chocolates. Solo quiero volver a vivir tranquila. Quiero poder ir al supermercado sin miedo. Te tengo miedo, y te pido por favor, déjame tranquila”.
Artículos relacionados