¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 26 de enero 2026

Viento les voló galpón

Redacción 26/01/2026 - 00.12.hs

(Jacinto Arauz) - Mecánicos mendocinos llegaron a Jacinto Arauz para arreglar la topadora municipal, se encontraron con más trabajo, alquilaron un galpón y el viento se lo destruyó. Avanzar, es la encrucijada más grande.

 

Emanuel Gómez, socio de Fernando Cataldo, dijo que son mendocinos. “Acá llevamos seis meses, ahora estoy yo solo, tengo un ayudante del pueblo, laburo que está entrando, laburo que estamos sacando, queremos que la sociedad nos conozca como mecánicos” respondió en principio a LA ARENA ante la consulta de su estadía en la localidad y en ese lugar. “Hemos llegado por lo que es parte de la Municipalidad para hacerle la mecánica de las motoniveladoras, después tenemos todo lo que es maquinaria pesada, liviana, de todo tipo”, agregó.

 

Según contó, al pueblo “llegó primero Fernando con su gente para establecer un lugar donde realizar la mecánica, esa es la idea, que toda la gente nos conozca, nosotros reparamos, no somos de cambiar piezas. Acá alquilamos con opción a compra y ahora se lo llevó todo el viento, fue una ráfaga grande que se llevó todo directamente, embolsó la parte que estaba abierta, la parte norte, justo por donde vino el viento. Hemos hablado con los propietarios, ellos nos dijeron de restaurar nuevamente el lugar, estamos viendo las modificaciones, con planos, arquitecto, para hacer una modificación bien hecha al galpón. Con menos chapas y con hierro estructural, todo bien formado (ahora tiene cabriadas de madera)”.

 

También manifestó que “esto nos perjudica muchísimo en lo económico, porque no están los ingresos necesarios para avanzar día a día, lo poco que estamos haciendo lo estamos usando para vivir. Hemos tratado de conseguir un galpón, puerta vamos a abrir, pero sabemos que la gente todavía no nos conoce y nos cuesta mucho avanzar, es un pueblo nuevo, una provincia nueva para nosotros, queremos avanzar”.

 

Antes de entrevistar a Gómez, fue consultado el intendente Santiago Goñi sobre la situación de estas personas. “Son unos mendocinos que me vinieron a acomodar la topadora a la Municipalidad y se quedaron, porque agarraron otros trabajos, ya habían conseguido ese galpón, creo que lo tenían medio apalabrado de querer comprarlo”, cerró.

 

El intenso viento registrado el jueves a la noche hizo mucho daño en la localidad, volteó plantas y quebró grandes gajos, voló techos y en algún caso tumbó paredes, rompió postes de cemento del tendido eléctrico y también algunos postes de madera.

 

'
'