Un premio al esfuerzo y perseverancia
La santarroseña Florencia Taramarca fue subcampeona en el Torneo Federal de Equitación, que se desarrolló el pasado fin de semana en las pistas de Campo de Mayo, Buenos Aires, con la participación de amazonas y jinetes que representaron a las distintas zonas en las que fue dividido el país.
Taramarca, que integró la delegación Zona La Pampa, se dio el gusto de subir al podio para recibir la copa y la banda como subcampeona, después de tres intensas jornadas. La deportista pampeana, que a su vez pertenece a La Polera, saltó con Henry Jota Apolo en la categoría tercera mayor, en 0,90 metros.
El certamen comenzó el viernes, en una jornada en la que Florencia logró el cuarto puesto, que resultó clave para mantenerse entre las mejoras el sábado y domingo, días en los cuales se mantuvo entre las 10 mejores debido a que hizo cero faltas.
“Haber logrado el subcampeonato es una inmensa alegría, un orgullo. Este fue el tercer Torneo Federal que participo, en los dos anteriores no había podido lograr buenos resultados”, dijo ayer Florencia, en diálogo con LA CHUECA.
La amazona santarroseña clasificó al Federal al ubicarse segunda en el torneo Regional (supo llamarse CICO). Además fue campeona en el tradicional torneo Ciudad de General Pico, disputado en el club Maracó. Tras estos buenos resultados, partió con destino Campo de Mayo con optimismo. “A Buenos Aires llegué confiada, tenía la convicción de andar bien. Venía teniendo un buen año”, comentó.
La amazona, que supo destacarse en las carreras de endurance hasta que desde hace tres años comenzó a practicar saltos hípicos, aseguró que el logro conseguido en el Federal es el resultado de la perseverancia, de viajar todas las semanas a Trenque Lauquen para entrenar con Agostina López Laco.
La pampeana se midió en tercera mayor 0,90 metros con 40 binomios. “Me enteré que había obtenido el subcampeona el domingo después de la última pasada. Este día fue el más difícil, el recorrido estuvo muy técnico. Además llovió e hizo frío, y sentía la presión. Por suerte todo salió más que bien”.
Florencia, que a Buenos Aires viajó junto a su hija Antonia, piensa cerrar el año en noviembre con un torneo en el club Alemán de equitación, después se tomará un descanso. En 2026 tiene previsto seguir en 0,90 metros e incursionar en un metro.
La campeona en tercera mayor 0,90 metros fue Delfina Crespo Bonazzola (Africa Fa), escoltada por Taramarca y Tiziana Bonilla (Península Magnífico).
Yanina Reale.
De La Polera, además Florencia compitió en el Federal Yanina Reale, quien en tercera mayor un metro fue segunda el primer día, segunda en la quinta y en la tercera jornada no pasó el desempate.
Artículos relacionados
