Doble coronación para el vóley
(Eduardo Castex) - El equipo de vóley masculino de La Pampa se consagró campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, tras derrotar con un contundente 3 a 0 a Neuquén en la final que se disputó ayer en el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex. La región de Biobío se ubicó en el tercer puesto, tras vencer 3 a 1 a Chubut.
El equipo pampeano tuvo un rendimiento muy parejo y regular durante toda la competencia, y fue claramente superior a sus rivales. Perdió un solo set en todo el campeonato, clasificó primero en la Zona A, ganó la semifinal y la final sin ceder parciales.
El Coliseo Albo vivió ayer una verdadera fiesta deportiva, con más de medio millar de personas en un día y horario laboral, que acompañaron con redoblantes, aplausos y cánticos tanto a los pampeanos como también a los neuquinos.
El equipo de Enrique Leaniz venció a Neuquén con parciales de 25-11, 25-17 y 25-21. Y al finalizar el partido se desató el carnaval con espuma, abrazos y festejos prolongados hasta la entrega de los premios.
El equipo pampeano estuvo integrado por Marcelo Zuñiga, Valentino Corgniati, Santiago Rodríguez, Albano Amela, Lucas Gigena, Santiago González Cravero, Santiago Casaña, Leonel Campasso, Marcos Schas, Laureano Boccardo, Benjamín García y Delmiro Aguilar, y el cuerpo técnico además de Leaniz, lo integraron Marcos Natalio López Cacerez y el preparador físico Mauro Soncini.
El femenino también.
En la rama femenina La Pampa también gritó campeón en el vóley de los Juegos de la Araucanía, al vencer por un contundente 3 a 0 a Río Negro, cerrando así un torneo espectacular en el que cedió solamente un set, justamente a las rionegrinas. Los parciales en el gimnasio de Pampero de Ataliva Roca fueron 25-23, 25-15 y 25-22.
De la mano de Catalina Arrigone, gran figura del plantel, y con un rendimiento parejo, La Pampa redondeó un certamen inolvidable para quedarse con la corona.
El plantel, guiado por la entrenadora Sandra Carranza, estuvo integrado por Camila Aguiriano, Valentina Arcuri, Catalina Arrigone, Blanca Besano, Martina Costoya, Valentina Galván, Candela Hermann, Abril Medina, María Emilia Pérez, Maia Ripari, Romanela Rodríguez y Martina Sabin.
El básquet quinto.
En cuanto al básquet, en el masculino La Pampa se quedó con el quinto puesto al vencer a Chubut por 66 a 62. El equipo local finalizó el certamen con un récord de cinco triunfos y sólo una derrota, pero la que sufrió ante Santa Cruz en el segundo día de competencia finalmente fue el resultado (tras el triple empate en la Zona A) que le impidió llegar a las semifinales. El campeón fue Río Negro, que le ganó la final a Neuquén por 74 a 64.
En el femenino, jugado en la sede de General Acha, La Pampa se ubicó décima en la tabla tras el buen triunfo de las chicas en la despedida ante Aysén, por 63 a 42. Las campeonas fueron las de Río Negro, que superaron en la final a Bío Bío por 73 a 52.
Artículos relacionados
