Investigan la muerte de una joven de 27 años en Salud Mental del Molas
La Justicia y la Policía investigan un hecho donde una joven habría atentado contra su vida dentro de las instalaciones del área de Salud Mental del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes a cargo de la investigación, se trata de una joven de 27 años que se habría quitado la vida a principio de esta semana aunque la noticia se conoció días más tarde.
Fue encontrada por personal sanitario y luego internada en Terapia Intensiva donde finalmente falleció.
Autoridades de la Dirección del hospital Favaloro enviaron un comunicado al respecto.
"La Dirección del Complejo Hospitalario Favaloro Molas informa sobre un hecho ocurrido días atrás, en el Servicio de Salud Mental de esta institución, el cual tuvo lugar en el contexto de una internación hospitalaria. Durante dicho proceso, el personal actuó en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, aplicando los procedimientos correspondientes y utilizando los recursos disponibles. Asimismo, la institución ha iniciado un sumario con el fin de deslindar responsabilidades. Paralelamente, el caso se encuentra bajo investigación judicial, con la intervención de las autoridades competentes para su debido esclarecimiento", indicaron.
Y ampliaron: "En relación con la comunicación de hechos vinculados a la problemática del suicidio, se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones elaboradas por la Defensoría del Público en su documento, 'Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable'. En este marco, resulta fundamental evitar narrativas que puedan resultar cruentas o sensacionalistas, así como la difusión de información que vulnere la identidad de las personas involucradas y de su entorno".
PREOCUPACIÓN.
Fuentes de la investigación alertaron a este diario que están ocurriendo varios casos de personas, sobre todo adolescentes, que atentan contra su vida en Santa Rosa.
Los integrantes del Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental, tienen a disposición de la comunidad dos líneas telefónicas gratuitas, que están disponibles las 24 horas para "escucha, acompañamiento y orientación". Una de ellas es el número 136 para personas en crisis, mientras que el otro es el 132 para quienes padecen consumos problemáticos. A estos teléfonos también se pueden comunicar familiares y allegados, donde recibirán información sobre cómo proceder ante una eventual situación.
Artículos relacionados
