Viernes 04 de julio 2025

Cuatro siniestros viales en el norte pampeano: no hubo heridos de gravedad

Redaccion Avances 16/12/2024 - 16.30.hs

(Realicó / Corresponsal) - Cuatro siniestros viales se registraron el pasado fin de semana en el norte provincial. Ninguno de los ocupantes de los rodados sufrió lesiones graves, solo algunos registraron importantes daños en las carrocerías.

 

El primero ocurrió el sábado, alrededor de las 6, en la ruta provincial 101, en cercanías del ingreso a la localidad de Falucho, donde por causas que se investigan el conductor de una camioneta Toyota perdió el control y chocó contra una alcantarilla ubicada en la banquina. Como consecuencia del fuerte impacto el rodado perdió parte del tren delantero derecho.

 

Según las pericias en el lugar, luego de derrapar varios metros terminó la descontrolada carrera en posición invertida y a varios metros del impacto.

 

El conductor resultó ileso. El vehículo, que pertenece a un establecimiento agropecuario, circulaba de norte a sur.

 

 

Vuelco.

 

El segundo siniestro se registró alrededor de las 8 en el kilómetro 454-455 de la ruta nacional 188 en proximidades de Adolfo Van Praet. Por causas que se investigan el conductor de un Toyota Yaris perdió el control del rodado y volcó en el sector de la banquina sur. Según el relato del propio conductor, que viajaba junto a su hermano, oriundos de la ciudad de José C. Paz (Buenos Aires), se despistó al intentar esquivar un pozo muy profundo que hay en el pavimento.

 

El rodado terminó la descontrolada carrera con las ruedas investidas.

 

Personal policial procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor del vehículo y su acompañante, los cuales arrojaron resultados negativos.

 

 

Choque.

 

El domingo alrededor de las 10, otro siniestro se registró en el kilómetro 460-461 de la ruta nacional 35, en cercanías de Embajador Martini. A pesar que el choque fue entre los laterales de los vehículos, los ocupantes de ambos rodados resultaron ilesos.

 

Fuentes policiales informaron que el choque se produjo entre un Volkswagen Voyage guiado por una mujer de Embajador Martini y que había partido desde esa localidad hacia Santa Rosa, se “rozó” contra un Renault Megane que circulaba en sentido contrario, conducido por un hombre que partió desde Puerto Madryn. El conductor de este último auto viajaba acompañado por su esposa e hija y se dirigían a Catamarca. Según el relato de la familia pasaron la noche en un hotel en Santa Rosa y habían emprendido viaje hacia el norte argentino.

 

Trabajó en el lugar personal policial, bomberos voluntarios, y de emergencias médicas.

 

El último siniestro ocurrió alrededor de las 22 del domingo, también en la ruta 35, aproximadamente a 15 kilómetros al sur de Embajador Martini. Un acoplado que era arrastrado por un vehículo perdió la rueda del sector izquierdo y quedó sobre el pavimento. El conductor que circulaba de norte a sur con una mudanza, no logró retirar totalmente ambos rodados de la cinta asfáltica porque quedó varado en un sector donde están las vallas de contención. Trabajó en el lugar la policía y los bomberos voluntarios de Embajador Martini.

 

'
'