Dafas presentó dibujos
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) seleccionó los dibujos ganadores del 8° concurso “Dibujando a la gente de mi lugar”, que se hizo durante agosto, el Mes de las Infancias.
En el certamen, realizado con el respaldo del Ministerio de Educación provincial, se presentaron más de 2.000 dibujos de niños y niñas de escuelas primarias de toda la provincia, de los cuales se seleccionaron 13 dibujos. Se premiará con $ 80.000 en órdenes de compra para material didáctico a los primeros y segundos puestos de cada categoría.
En la categoría 1 (de niños y niñas de 1º a 3º grado) fueron premiadas la Escuela 251 de Castex (primero) y la Escuela 54 de Trenel (segundo).
En la categoría 2 (4º a 6º grado), en tanto, serán premiadas la Escuela 78 de Santa Rosa (primero) y la Escuela 61 de La Adela (segundo).
Los siete dibujos seleccionados en la categoría 1, por orden, son: Bruno Fortunski de 2º grado de la Escuela 251 (Castex); Loreta Testa Oña, de 1º grado de la Escuela 54 (Trenel); Manuel Perrín Guinder, 3º grado del Colegio María Auxiliadora (Santa Rosa); Emiliano Izaguirre, 3º grado de la Escuela 54 (Trenel); Aldahir Duarte Gutiérrez, 3º grado de la Escuela 145 (General Acha); Jerónimo Barón, 1º grado de la Escuela 104 (Winifreda); y una mención especial para Lorenzo Motta, 3º grado de la Escuela 227 (Castex).
En la categoría 2, se eligieron seis obras: Isabella Camaratta, 6º grado de la Escuela 78 (Santa Rosa); Maia Urruti, 6º grado de la Escuela 61 (La Adela); Emily Bustos, 6º grado de la Escuela 248 (25 de Mayo); Dilan López, 5º grado de la Escuela 78 (Santa Rosa); Emanuel Gómez, de 4º grado de la Escuela 221 (Santa Rosa); y Anna Zoe Rojo Muñoz, 4º grado de la Escuela 1 (Santa Rosa).
Artículos relacionados