Daños totales en carga postal
(Colonia Catriel) - Un camión de la empresa postal Andreani, que circulaba por la ruta nacional 151, en cercanías de Catriel, sufrió un incendio ayer poco después de las 5. El chofer logró desenganchar la cabina pero el acoplado se incineró y consumió la carga.
Medio locales, como Catriel25Noticias, reveló que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5.30, en el kilómetro 125 de la citada vía terrestre, justo frente a una zona de quintas conocida como Colonia Ovejero, Loteo Díaz, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Catriel.
De acuerdo a los datos aportados, el camión transitaba por la ruta nacional luego de haber cruzado La Pampa por la ruta provincial 20 y haber accedido a la nacional 151 en el sector del Cruce del Desierto. Posteriormente cruzó el puente dique sobre el río Colorado y continuó su viaje hacia el Valle de Río Negro y Neuquén.
Sin embargo, al llegar al sitio mencionado, el conductor advirtió un foco ígneo en el tren trasero del trailer, por lo que detuvo su marcha en la banquina de su mano. Cuando bajó, advirtió que el fuego se había generalizado, por lo que optó por desenganchar la cabina y dar aviso a las autoridades.
Cuando los bomberos de Colonia Catriel llegaron al lugar solamente pudieron “enfriar” los restos retorcidos y constataron que la carga, de encomiendas y mercaderías, había sido consumida por las llamas. El parte habla de “pérdidas totales”. La ruta estuvo cortada por un hora hasta que se hicieron las actuaciones correspondientes por el personal policial que también concurrió al lugar.
Artículos relacionados