Demoraron a 4 personas que huyeron con 558 kilos de carne ilegal
(PUELÉN/ REDACCIÓN)
El pasado miércoles, en horas de la mañana, cuatro hombres que transitaban por la ruta nacional 151 de sur a norte, escaparon de un control policial en cercanías del Cruce del Desierto y fueron finalmente interceptados en cercanías de Puelén. Llevaba de manera ilegal más de 500 kilogramos de carne equina. Fueron demorados bajo la imputación de “resistencia a la autoridad”, y en horas de la tarde liberados.
Fuentes policiales confirmaron que el incidente se produjo aproximadamente a las 10,30 horas personal del área de Seguridad Rural de Unidad Regional IV, desarrollaba un operativo de control en la mencionada vía terrestre en el sector conocido como “planta de gas”.
En un momento, transitando desde el sur llegó al retén una camioneta Toyota Hilux de color gris, y al aproximarse hicieron caso omiso de las señas de detención y esquivaron a los agentes y huyeron en dirección al norte.
La policía confirmó que ante ésta situación se inició una persecución bajo la modalidad conocida como “seguimiento controlado” que dio sus frutos cuando cerca de la localidad de Puelén lograron interceptarlos.
Los agentes identificaron a cuatro hombres. Dos son oriundos de La Humada, y los otros dos de 25 de Mayo.
En la requisa al vehículo hallaron en la caja varios paquetes con carne equina que pesaron 558 kilogramos que transportaban de manera totalmente ilegal que fueron secuestrados.
Antes las evidencias y actitudes, los cuatro infractores fueron trasladados a la dependencia policial de 25 de Mayo en calidad de demorados. También les secuestraron la camioneta y los productos cárnicos.
Estas cuatro personas recibieron imputaciones.
Una por infringir el artículo 8º de la Ley Provincial 817, por el transporte de carne son la debida documentación reglamentaria por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos como, por ejemplo, hacerlo sin la debida cadena de frío.
Pero, además, ante la falta de actitud colaborativa y por el hecho de huir para eludir el control, fueron imputados por la Justicia Provincia por “resistencia a la autoridad”. Todos, luego de cumplir con las tramitaciones correspondientes en la tarde del miércoles recuperaron su libertad.
Artículos relacionados
