Domingo 28 de abril 2024

Denuncian a Bravo por incitar a la violencia

Redacción 13/05/2023 - 00.40.hs

Ayer, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo denunció penalmente al ex intendente y actual concejal David Bravo. La presentación obedece a que en un video, que se viralizó en las últimas horas, el denunciado aparece incitando a un grupo de personas de presentarse en una sesión y copar el espacio para reclamar por unas viviendas y terrenos tomados. "Como funcionario es mi obligación denunciar lo que considero una actitud en contra de mi investidura y contra las instituciones", le dijo a LA ARENA.

 

Los videos.

 

Este diario accedió ayer a dos filmaciones tomadas en una reunión realizada días atrás, supuestamente en el barrio "25 Todos". En la misma, se ve y escucha a Bravo avalando y programando una irrupción al Concejo en plena sesión, para exigir varias conexiones de gas a una veintena de casas que estaban adjudicadas y pero fueron tomadas a fines de 2016 y son motivo de un litigio judicial.

 

En uno de los videos Bravo trama acciones con las personas: "creo que el ámbito que lo va a resolver es el Concejo, el intendente no lo va a resolver, para mí el lugar a ir es el Concejo. Y nosotros donde le metamos un poquito de presión a este chico Oga -el presidente del CD-, que ya se está yendo, aparte".

 

En otro párrafo literalmente azuza a la gente. "Para mí esto -el apriete- no es mala idea, yo creo que primero es por la razón, y por la razón no nos dieron nada, bueno, nos queda ir por la fuerza y probamos", los incita.

 

La denuncia.

 

Oga le contó a este diario que recibió dos videos por WhatsApp ayer poco después de la hora 13, y que tras consultar con sus abogados, a las 14.30 hizo la denuncia en la sede policial. "Se lo ve -a Bravo- incitando a un grupo de personas a realizar una medida de fuerza, reclamos con la presencia de público, en la sede del CD, con la finalidad de regularizar la situación de varias viviendas y terrenos ocupados del barrio '25 Todos'", señala textualmente la exposición.

 

Además, el viceintendente ante la pregunta de rigor admitió que "siente temor tanto por su seguridad, por la de su familia, y por las instalaciones de la institución", es decir la sede deliberativa.

 

"Hice la denuncia porque tengo la obligación como funcionario público ante cualquier situación que amenace alterar el orden de la institución. Esto es grave porque me asignan primero la presión a mí como presidente, y nosotros no tenemos injerencia en el tema, hay una denuncia en la Justicia y hace siete años que se espera una resolución. Es muy raro, me siento dolido, es evidente que me apuntaban a mí y después al Concejo", le contó a este diario.

 

La presentación de Oga motivó la apertura de una causa que está caratulada "investigación preliminar". El edil le comentó a LA ARENA que "hablé con la fiscal Eugenia Bolzan y noté mucha predisposición, igual que la policía", concluyó el viceintendente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?