¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de marzo 2026

Denuncian abuso sexual

Redacción 05/03/2026 - 00.43.hs

La profesional del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna) que denunció al jefe de Policía de La Pampa, Claudio Cano, por amenazas y abuso de autoridad también denunció a su jefe directo por presunto abuso sexual. La Justicia se encuentra investigando ambas presentaciones.

 

El episodio que desencadenó en una denuncia penal por amenazas y maltrato habría ocurrido en una reunión en la que estuvo Cano, que se llevó a cabo poco tiempo después de su asunción como jefe de Policía en junio de 2024, y en la que en total participaron diez personas. Allí, se habría desatado una discusión porque el equipo profesional solicitó un horario de trabajo fijo, de 8 a 12 del mediodía. Ese reclamo había sido expuesto hace unos tres o cuatro años atrás, cuando Cano era el coordinador de la Ufgna.

 

Ayer se conoció que, en la misma presentación contra Cano, la trabajadora social también denunció a su jefe directo por presunto abuso sexual. Ambos casos son investigados por la fiscal Micaela Sucurro.

 

'
'