Martes 23 de septiembre 2025

Denuncian aprietes a trabajadores del PAMI en General Pico

Redaccion Avances 23/09/2025 - 20.49.hs

(General Pico / Agencia) - Trabajadores del PAMI sufrieron aprietes de parte de la conducción de la agencia de esta ciudad, luego que se sumaran a las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada en el marco de un reclamo salarial y de mejores condiciones laborales. Dirigentes gremiales le aseguraron a LA ARENA que, a través de la consulta con los diferentes empleados, buscan determinar lo sucedido.

 

Desde la semana anterior, los gremios que nuclean a los trabajadores del PAMI llevan adelante medidas de fuerza en las oficinas de todo el país. Hace unos días, la medida incluyó quites de colaboración durante una hora y para esta semana se previó la continuidad de las medidas fuerza, con el cese de actividades con guardias mínimas, “en reclamo de salarios dignos y por la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores”.

 

Los gremios aseguraron que el plan de lucha se profundizará hasta obtener respuestas concretas a los reclamos, dado que los trabajadores del organismo “acumulan casi 300 días sin aumentos salariales” y que ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo “inédita”, que golpea de lleno a la planta laboral. También indicaron que esta situación “se agrava frente a la inflación registrada desde el 1 de diciembre de 2024 y el vaciamiento que atraviesan las prestaciones del instituto”.

 

 

Destrato.

 

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que hubo un notorio destrato hacia los trabajadores de parte de la conducción de la oficina del PAMI en Pico, que dirige la abogada Sofía Mascaró de Garate. Esto se habría reflejado en el intento de prohibir una aplaudida de los trabajadores y en la acción concreta de retirar los carteles que denunciaban la situación laboral y hacían público el reclamo.

 

Autoridades gremiales que fueron consultadas por este diario, indicaron que intervendrán ante posibles aprietes hacia los trabajadores para que cesen en el reclamo.

 

La fuente indicó que recabarán testimonios de los trabajadores de la oficina piquense para interiorizarse sobre los hechos, dada la gravedad que implican.

 

 

 

'
'