Denunciaron a maestra por malos tratos: abren sumario
Dos madres de alumnos que cursan en la escuela primaria Nº 141 “Jacinto Guiñazú” de Colonia El Sauzal denunciaron a una docente por malos tratos con sus hijos. Desde la Unidad Regional IV confirmaron que hay una causa en curso que conduce la Fiscalía de 25 de Mayo y el Ministerio de Educación inició un sumario interno para investigar el hecho.
La información fue confirmada ayer a LA ARENA desde la Unidad Regional IV. “El miércoles, dos madres, en diferentes horarios, radicaron sus denuncias ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y desde ahí se dio intervención al Ministerio Público Fiscal”, dijo el comisario inspector Juan José Martini, segundo jefe de la URIV.
Según detalló Radio Génesis, el hecho ocurrió el miércoles y una de las madres relató que “una maestra agredió a varios niños con zamarreos y coscorrones. Los chicos están muy afligidos y no querían ir a la escuela”.
Protocolos.
Desde la Unidad Regional IV confirmaron que se radicaron dos denuncias vinculadas al caso y que las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía interviniente. Asimismo, indicaron que también se notificó a Coordinación de Primaria y a la dirección de la escuela de El Sauzal.
Fuentes consultadas del Ministerio de Educación indicaron a LA ARENA que están en conocimiento de la situación, que la docente fue sumariada y que la cartera “interviene de manera articulada entre la Escuela 141 de El Sauzal, la Coordinación Primaria - Zona IV - Área 4 con sede en 25 de Mayo, equipo de Apoyo multinivel, territorial comunitario, la Delegación Ministerial Zona Sur y la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación, junto a organismos competentes”.
“La situación se encuentra abordada, se trabaja con cada uno de los actores educativos y se mantienen reuniones con familias de la institución”, agregaron y sostuvieron que “en resguardo de los estudiantes y comunidad educativa en general, no es posible brindar mayores detalles”.
Artículos relacionados
