Depetris declina ser “vecino destacado” por Montes de Oca
El ex concejal José Carlos Depetris decidió no concurrir al acto donde iba a recibir el reconocimiento como “Vecino y vecina destacada de la ciudad de Santa Rosa, en razón del “muy fuerte y agresivo” lobby en favor de Clarín en Santa Rosa, “que tuvo y tiene una mentora y representante muy fuerte en el Concejo Deliberante en la persona de Romina Montes de Oca”.
El conocido historiador, militante social y dirigente cooperativo declina de esa manera una distinción para la que había sido propuesto por el edil Francisco Bompadre. Se trata de una nominación –a la que también acceden otros vecinos de la ciudad-- que se formalizó hace unos días y el acto de distinción se hará el 17 de diciembre precisamente en el salón del Concejo Deliberante.
Un lobby “muy fuerte”.
Depetris sostiene que fue “una sorpresiva distinción” que recepcionó “gratamente, porque confluyen en los próximos días mi cumpleaños numero 70”, y que llega, además, cuando “la enfermedad que me tiene a mal traer me estaba dando un respiro de mis dolencias para disfrutar en compañía de familia y amigos el importante acontecimiento”.
No obstante el ex concejal consideró que lo que prometía ser un acto de civismo cálido y cordial tomo un cariz intranquilizante, incomodo y cada vez mas contradictorio. Y se tornó muy explicito con el paso de los días en el propio seno del CD, puesto que se desato a cielo abierto un lobby muy fuerte y agresivo respecto al sorpresivo desembarco de Clarin en la ciudad”.
Fue tajante al afirmar que “tuvo como mentora y representante muy fuerte” a la vice intendenta, que también es secretaria adjunta del Sindicato de Telecomunicaciones. Luego los acontecimientos se sucedieron en cataratas”, agregó.
La lobbista.
Se refirió al atropello del Grupo Clarín, que “ignora leyes, normativas y sagradas instituciones de la democracia que rigen la vida de nuestra provincia. Este desprecio a las instituciones, sin embargo, y aquí lo increíble, fue fomentado ‘sotto voce’, tanto en lo operativo como en lo político por la titular de la Presidencia del Concejo. Ayer mismo, rompiendo el tozudo mutismo y desdén a sus mandantes de la ciudad salió con descomedidas declaraciones y en ningún momento se inmuto, ni se sintió afectada por haber sido sindicada como lobbista. E incluso defendió ese rol”.
No se presenta.
Depetris consideró que “tamaña y desproporcionada situación de falta de respeto y empatía determinó en mí, en absoluta decisión personal, no presentarme a recibir la distinción que el Concejo había dispuesto para mí. Por interpretar que la Presidencia del Concejo es ejercida por una persona que no practica dignamente el mandato popular ni el rol para el que fue votada”.
También el historiador hace alusión a que “por un capricho del destino, hoy se presenta una publicación que narra los 40 años de democracia desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Siendo presidido el acto por Romina Montes de Oca…Vueltas que da la vida!", concluyó.
Artículos relacionados
