Desarrollo Social defendió al 101

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no salieron aún, en forma directa, a responder el pedido de la Defensora Nacional de Niñez, Marisa Graham, quien solicitó públicamente que La Pampa adhiera a la línea 102. Sin embargo, fuentes de la cartera que conduce Diego Alvarez explicaron que en nuestra provincia funciona la línea de emergencia 101 perteneciente a la Policía de La Pampa.

 

"Si bien esta línea cubre cualquier tipo de reclamos, cuando estos están vinculados con situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, o con vulneración de derechos que afectan a mujeres, son derivadas de inmediato, a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la jurisdicción que corresponda", sostuvieron.

 

Estas unidades, explicaron, están integradas por personal policial, administrativo, técnico y profesional "altamente capacitado en la materia". "Cuando la gravedad de la situación lo requiere, éstos se comunican también en forma inmediata, con el servicio de guardia profesional dependiente de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia; guardia profesional que cubre las 24 horas del día los 7 días de la semana", afirmaron.

 

"Es por ello, que la respuesta especializada para atender la demanda vinculada a situaciones que tengan como víctimas a la niñez o cuestiones de género es y ha sido instrumentada a través de la forma descripta, garantizando a las víctimas o a quién detecte una situación de éste tipo el acceso rápido e inmediato a la respuesta estatal", concluyeron.

 

Graham realizó declaraciones el martes al diario Perfil, de la Capital Federal, a propósito del infanticidio de Lucio Dupuy.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?