Viernes 24 de mayo 2024

Desarticulan banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

Redaccion Avances 16/04/2024 - 18.55.hs

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que se logró desarticular una "red de estafadores" que operaba en La Pampa y Santa Cruz. Tras una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, se logró detener a una persona de 27 años.

 

"Los allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal, condujeron al secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa en investigación, así como posibles estafas adicionales", indicaron desde la cartera. A su vez, precisaron que "los investigadores llevaron adelante cinco órdenes de allanamiento, tres en Macachín y dos en Santa Rosa. La investigación reveló que las estafas perpetradas ascienden a los 10 millones de pesos".

 

Según explicaron desde Seguridad, los estafadores "empleaban perfiles falsos en redes sociales y empresas ficticias para engañar a las víctimas y persuadirlas a adquirir propiedades inexistentes, como un galpón que nunca se entregaba. La operación culminó con la detención de un hombre de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. De los procedimientos tomaron parte efectivos de la comisaría de Macachín, la Brigada de Santa Rosa y personal de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?