Sabado 18 de mayo 2024

Desesperado pedido de constructoras a los diputados

Redaccion Avances 17/04/2024 - 10.02.hs

El presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga, aseguró que en el sector “cada semana que pasa es peor” y pidió a los diputados que aprueben con urgencia el proyecto de ley que declara la emergencia en la obra pública.

 

“Necesitamos el tratamiento del proyecto en forma urgente”, manifestó Pérez Habiaga en diálogo con LA ARENA, advirtiendo que “cada semana que pasa la situación que estamos atravesando es peor”.

 

Las empresas constructoras están reclamando con celeridad el tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley que garantiza la continuidad con fondos del gobierno provincial de las obras abandonadas por la Nación.

 

El desfinanciamiento de la obra pública nacional golpea al sector que permanece paralizado. Esto generó problemas económicos y financieros para las empresas pampeanas y una ola masiva de casi mil despidos, según el gremio de la Uocra.

 

El proyecto que se trata en Diputados fue enviado por el gobernador Sergio Ziliotto. Declara la emergencia en la obra pública y de esa forma, aporta los recursos para continuar con los proyectos abandonados.

 

El proyecto se debatió esta semana en un plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Agrarios. Se firmaron tres dictámenes: uno del Frejupa y otros dos de la oposición, de la UCR y del PRO y de Comunidad Organizada.

 

Este jueves, habrá sesión ordinaria y en el oficialismo pretenden que la iniciativa sea tratada sobre tablas ante el pedido de la Cámara de la Construcción y del gremio de la Uocra, que también planteó el reclamo ante los diputados opositores.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?