Lunes 15 de abril 2024

Despiden a empleado municipal condenado por robar hormigón

Redaccion Avances 28/02/2024 - 12.13.hs

La Municipalidad de Santa Rosa emitió hoy una resolución de exoneración contra un agente municipal que revestía tareas en la Dirección de Vialidad.

 

El empleado fue condenado por la Justicia el pasado 8 a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público. Se lo halló como autor material y penalmente responsable del delito de Fraude en perjuicio de la administración pública municipal agravado por su condición de empleado público municipal.

 

"El hecho investigado y por el que fuera condenado el empleado, fue demostrado a través de distintos medios probatorios entre los que se encontraban sus chats con compradores del hormigón propiedad de la Municipalidad, y por el testimonio del comprador de ese producto quien reconoció la existencia del hecho dañoso para los bienes del Estado", detallaron en un comunicado desde el municipio

 

La exoneración se argumentada en que "el accionar constituye una falta grave a sus deberes de agente público, contrario a las normas vigentes e importa una conducta indecorosa, grave y temeraria por parte del empleado condenado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?