Lunes 28 de noviembre 2022

Destacan trabajo de arbolado y renovación de parques

Redaccion Avances 17/09/2022 - 14.48.hs

Desde la Municipalidad de Santa Rosa destacaron el "importante trabajo de arborización" que se lleva a cabo en distintos puntos del ejido urbano. "El objetivo es alcanzar la colocación de 3000 nuevas especies por año, llegando así a 12000 colocaciones en lo que va de esta gestión municipal", indicaron.

 

Según precisaron, en este mes se trabajó principalmente en el los barrios Aeropuerto I, II y III y en Obreros de la Construcción. "Al momento de la colocación se contemplan diferentes factores como por ejemplo el ancho de la vereda, la presencia o no de cables; las especies plantadas días atrás fueron acacias rosas, fresnos dorados y rojos, espumillas, entre otras”, informó el director de Espacios Verdes, Genaro Goycochea.

 

Por su parte reconoció también la buena predisposición de los vecinos que colaboran y participan en el cuidado de las nuevas especies. En cuanto a las tareas de concientización de la comunidad, desde el área también se entregó folletería para el día del árbol. "Estas medidas hacen que los vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestras especies y esto se visibiliza por ejemplo en el riego y el cuidado de cada planta” aseguró Goycochea.

 

Nuevos juegos para parques.

 

Conjuntamente con las tareas de arbolado, desde el Municipio también se está haciendo un fuerte trabajo en la colocación de nuevos juegos en parques infantiles. En este último tiempo se colocaron nuevas unidades en los parques de Avda Luro y Pichihuinca; y en Asunción del Paraguay y Estrada.

 

"Los vecinos de los alrededores están felices, y hay muchos niños en esas barriadas que están disfrutando estos espacios. También en el barrio El Faro hay nuevos juegos, modernos y adecuados; con hamacas para niños con discapacidad; todas estas tareas implicaron un gran esfuerzo”, aseguró el funcionario.

 

Las tareas de poda también fueron una constante en nuestra ciudad, se contabilizaron alrededor de 1.200 podas, sobre todo en el Barrio Plan 5.000 donde se hizo una gran intervención. "Estuvimos en las calles Castex, Hucal, Unanue, Acha y aun nos quedan más. Sumado a eso atendimos las solicitudes de los vecinos principalmente en barrio Aeropuerto. En general lo que se hizo fueron podas de levantamiento de copas y de interrupción de cables”, finalizó Goycochea.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?