Destacan vínculo con lectores
La Feria Provincial del Libro comenzó el jueves en el Centro Cultural Medasur, y desde los stands de editoriales de todo el país destacaron el acercamiento y vínculo que se genera entre lectores, autores y editores.
“Hace tres años que vengo a esta feria porque nos encanta el vínculo que se establece con la gente”, aseguró Graciela Fernández, directora editorial de Nubífero, un sello de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Señaló como “excelente la manera en que se plantea este evento por parte de la organización, porque establece una comunión muy especial entre la comunidad y los libros”.
Asimismo, comentó que a raíz de la situación económica “este año ha sido muy flojo en ventas”, pero que tiene grandes expectativas porque en La Pampa siempre han tenido buenas ventas.
En sintonía, Laura Forni, que llegó al evento provincial representando a seis sellos editoriales de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba, resaltó la “excelente” organización de la Feria. “Es el tercer año que vengo y sigo eligiendo a La Pampa por la cercanía que se da con la gente que viene a la Feria. Recién estuve con una chica que vino a agradecerme por el libro que le recomendé el año pasado. Estas cosas no suceden en otros lugares”, señaló.
“El público siempre nos recibe muy bien y se establece un vínculo que excede la relación editora-lector. Viene gente a conversar, a tomar mates y comentar qué estamos leyendo, qué libro hay que comprar... Es una experiencia hermosa”, sintetizó.
Hoy es la tercera y última fecha de la feria, para recorrer los más de 50 stands, distintos talleres y presentaciones. También habrá patio gastronómico y shows en vivo a partir de las 20 horas.
Artículos relacionados