Lunes 20 de mayo 2024

Detenido por incumplir medida de restricción por violencia de género

Redacción 31/03/2024 - 10.20.hs

Un joven de 25 años fue detenido el viernes a la noche en Catriló luego que incumplió una medida de restricción de acercamiento y de contacto hacia su ex pareja (24), que le había impuesto la Justicia provincial por un caso de violencia de género. Tras la intervención judicial, ayer se le formalizó la acusación al imputado y se le dictó la prisión domiciliaria por 30 días.

 

Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que cerca de las 20.40 horas, una mujer -trabajadora del área Social del municipio-, ante las sospechas que tenía sobre una medida judicial que pesaba sobre un hombre de esta localidad por un caso de violencia de género, dio aviso a la policía que un joven se encontraba con su hija (4 años) en la vereda de la esquina céntrica de avenida Viale y calle Italia. A pocos metros de allí hay un local comercial donde trabaja la madre de la menor y ex pareja del muchacho.

 

Efectivos policiales concurrieron al lugar y se entrevistaron con el joven. "En todo momento presentó una conducta hostil y desafiante con el personal policial", indicaron los voceros. Se lo invitó a acercarse hasta la comisaría para ser notificado del incumplimiento judicial, pero al no acceder a la petición fue aprehendido. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, quien dispuso que quede detenido.

 

La ex pareja y la testigo dieron carácter oficial a la denuncia contra el detenido. Ayer, cerca del mediodía, la Justicia le formalizó la acusación al joven vía zoom. "Quedó con prisión domiciliaria y tobillera colocada por el lapso de 30 días", agregaron las fuentes policiales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?