Detenidos, policías heridos y retenciones: el saldo de los graves incidentes en el Atuel

Redaccion Avances 29/11/2021 - 13.22.hs

Cuatro hombres detenidos, policías heridos, una adolescente lesionada, con un disparo en la cabeza, y varios elementos de prueba retenidos fue el saldo de los incidentes en el barrio Atuel que parecieron calcados a los ocurridos, apenas horas atrás, frente a la Seccional Sexta, en pleno barrio Villa Parque, tras la marcha en pedido de justicia por Lucio. 

 

Fuentes policiales informaron este lunes a LA ARENA que todo sucedió este domingo a la noche cuando la manifestación en Santa Rosa terminaba. "La familia de Lucio nos avisó que un grupo de personas estaba juntando piedras y armas", sostuvieron las fuentes al aclarar que, en todo momento, los familiares del niño jamás estuvieron de acuerdo con agredir y violentar. 

 

Los voceros indicaron que unas 8 o 10 personas se situaron dentro del barrio con el objetivo de agredir a los policías. 

 

"Las personas que estaban allí vieron a dos policías, que hacían adicionales dentro de un puesto policial (Foto), situado en la tira 1 del barrio, y comenzaron a tirarles piedras", dijeron. Y agregaron que, en ese momento, detuvieron a uno de los agresores. 

 

Por otra parte, un hombre, que estaba en una de las tiras, sacó un cuchillo con el que intentó agredir al personal policial por lo que también fue arrestado. En ese instante, su mujer, que está embarazada, se interpuso a los agentes por lo que sufrió una crisis aunque no quiso ser atendida por el personal del SEM.

 

Como consecuencia de la gresca, la Policía detuvo a cuatro hombres, todos mayores de edad, y secuestró cuchillos portados por los agresores. A su vez, un efectivo terminó con un fuerte golpe en la cabeza producto de un piedrazo y el puesto policial terminó con varios destrozos. 

 

Una de las situaciones más tensas ocurrió cuando, según la Policía, sin querer una posta de goma lastimó en la cabeza a una adolescente de 14 años que terminó herida y fue trasladada a un centro hospitalario para su atención. La adolescente, no obstante, está fuera de peligro. 

Los arrestados deberán enfrentar una causa por atentado y resistencia a la autoridad. 

 

Durante el transcurso de este lunes, los detenidos fueron liberados, algunos de ellos con golpes, según informaron vecinos del lugar. 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?