Viernes 24 de mayo 2024

Detuvieron a Tatavitto

Redaccion 17/04/2024 - 12.25.hs

En la medianoche del martes, personal policial de la comisaría departamental de La Reforma detuvo a Marcelo Tatavitto Roade en momentos en que circulaba por la ruta provincial 20. El procedimiento se cumplió luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara un recurso y el fallo, a 12 años de prisión, quedara firme.

 

La resolución de la Corte fue el martes y la policía, en especial en 25 de Mayo y zona de influencia, estaba alerta para proceder a la inmediata detención del docente. Aunque hay hermetismo, trascendió que la medida se hizo efectiva cuando, a medianoche del martes, el vehículo en que viajaba fue interceptado en La Reforma.

 

Está confirmado que el operativo estuvo encabezado por el subcomisario Juan Marcelo Alves Garrote, titular de la dependencia local. También que en principio fue trasladado a Chacharramendi y este miércoles a Santa Rosa. Tatavitto viajaba desde Colonia Catriel, donde había fijado domicilio tras ser excarcelado en 2021 tras cuatro años de preventiva, hacia la capital provincial.

 

Sentencia firme.

 

El martes, la Corte rechazó el recurso que había presentado la defensa de Tatavitto. De esta manera, confirmó la condena a 12 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, y abuso sexual gravemente ultrajante. Era el único imputado en la cuestionada causa judicial iniciada por la supuesta actuación de docentes pedófilos en el JIN N° 12 de 25 de Mayo.

 

El máximo órgano judicial del país resolvió este martes ante el recurso extraordinario que había presentado Omar Gebruers, abogado defensor de Tatavitto. En ese sentido, el tribunal consideró que "es inadmisible" bajo el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. "Se desestima la presentación directa. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día de notificada, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del código citado, a disposición del Tribunal, bajo apercibimiento de ejecución", añade el documento que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?