Detuvieron a un abusador
(General Pico) - La policía piquense detuvo en un campo de la zona de Trenel a un peón rural que había sido condenado por abuso sexual y que se encontraba prófugo de la Justicia piquense. Durante el fin de semana fue detenido y ayer quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.
El comisario Matías Arias, de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía dio detalles del procedimiento. Se trata de un peón rural de 57 años de edad, que el mes pasado fue condenado a seis años de prisión por la Justicia piquense, luego que fuera encontrado culpable del cargo de “Abuso sexual agravado”.
“El sábado se ubicó un predio que si bien está siendo explotado por su propietario, posee una tapera que no está habitable, pero la posibilidad de que estuviera ahí, era muy fuerte”, dijo Arias. Mientras se realizaban tareas de inteligencia en el lugar divisaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial, intentó escapar y ocultarse. Se generó una persecución a campo abierto y fue capturado.
Artículos relacionados
