Martes 13 de mayo 2025

Di Nápoli blanqueó su alianza con "el Toto” Matzkin

Redaccion Avances 12/05/2025 - 22.31.hs

El mismo día en que se conoció que la Junta Electoral Permanente del PJ La Pampa le bajó la lista, el intendente Luciano di Nápoli y Carmina Besga, su pareja y actual Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa se reunieron con el ex ministro menemista Jorge “Toto” Matzkin y su hijo David, en el Centro de Estudios Pampeanos, Cepam, que tiene sus oficinas en la calle Yrigoyen al 500 de la ciudad de Santa Rosa.

 

Cerca de las 21, “Toto” y su hijo salieron del edificio y se detuvieron un momento a dialogar con un equipo de este diario. “Vinimos a conocer las instalaciones de este centro de estudios, que no conocíamos”, dijo David, quien negó que las conversaciones con el intendente y Besga hayan tenido algún carácter político.

 

Matzkin hijo no ocultó su simpatía con el intendente santarroseño a quien ha expresado su apoyo últimamente a través de sus redes sociales. Además, hace solo unos días, la radio de FM que los Matzkin tienen en Santa Rosa sorprendió días atrás con una larga entrevista al jefe comunal y ex intengrante de La Cámpora en un espacio periodístico habitualmente crítico del peronismo provincial y particularmente del kirchnerismo.

 

Apenas “Toto” y su hijo se despidieron de los periodistas de este diario y un medio colega, se abrió la puerta de ingreso del Cepam y egresaron di Nápoli y Carmina Besga, quienes no se detuvieron a charlas con los cronistas y pasaron las consultas para mañana a la tarde cuando brindarán una rueda de prensa para referirse a la inhabilitación de la lista con la que pretendían desafiar la conducción partidaria del gobernador Sergio Ziliotto.

 

'
'