Viernes 26 de abril 2024

Di Nápoli ganó pese al repunte de Torroba

Redacción 15/05/2023 - 03.31.hs

Apenas conocidos los resultados de los comicios, Luciano Di Nápoli le dijo a LA ARENA: "me da mucha felicidad y tranquilidad, es saber que el rumbo en que vamos es el correcto. Este es un triunfo de un espacio político, un triunfo de la ciudadanía de Santa Rosa, de todo un proyecto y de toda Santa Rosa, no es un proyecto personal".

 

Luego de un primer contacto en una conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Telecomunicaciones de La Pampa, y antes de dirigirse a la sede del PJ a festejar con la militancia, Di Nápoli: "queremos festejar con nuestra gente, con los vecinos de Santa Rosa y decirles que vamos a seguir trabajando para que la ciudad esté en el lugar que merece estar, que esté cada día mejor y que podamos terminar la futura gestión, diciendo que Santa Rosa salió de la emergencia sanitaria en la que está sumida hace muchos años".

 

"Para eso nos levantamos todos los días, para eso trabajamos y eso es lo que los vecinos y vecinas de Santa Rosa ratificaron en las urnas. Estoy muy feliz. El tiempo electoral pasó y están todos invitados para seguir transformando a Santa Rosa, desde ese lugar", dijo.

 

Asimismo, dijo que cuatro años más es el tiempo necesario "para seguir profundizando este proyecto y entendemos que terminado este mandato, vamos a poder tener una ciudad saneada. Es el principal objetivo. Y tener a Santa Rosa en el lugar donde merece estar, que es una verdadera capital de provincia, con los servicios, con la infraestructura pública como corresponde y que podamos atravesar esta emergencia sanitaria y vivir cada día mejor", enfatizó.

 

Ratificación.

 

Di Nápoli dijo las obras nacionales que están comprometidas con fondos nacionales y con convenio, seguramente se van a cumplir más allá del color político del próximo gobierno nacional. "Además, tenemos una disputa electoral en agosto y en octubre y vamos a ver qué termina pasando. Hoy la ciudadanía ratificó un rumbo en la ciudad, ratificó un rumbo en la provincia. Nos fue muy bien, ganamos la madre de todas las batallas, como se decía en la ciudad", y reconoció a los dirigentes de Juntos por el Cambio a los que enfrentó -Torroba, Berhongaray e Hipólito Altolaguirre-, al señalar que " ganamos contra tres dirigentes de fuste, en la ciudad de Santa Rosa, en la lista opositora. Y a eso, hay que ponerlo en valor. Ese es el rumbo que tenemos que seguir".

 

Concejo.

 

Consultado por cómo imagina el Concejo Deliberante en la próxima gestión -en principio contaría con seis concejales oficialistas y seis opositores-, el intendente dijo que "todavía no sé cómo va a quedar conformado, por el sistema D'Hondt y no quiero hablar de más. Falta eso y el escrutinio definitivo".

 

"Imagino, como hasta ahora, un Concejo con el que tenga permanente diálogo, a través del bloque oficialista y también con el bloque opositor. Hemos sacado muchas ordenanzas por unanimidad y algunas por mayoría. Ese es el juego de la democracia", agregó.

 

Más adelante, destacó la unidad del justicialismo en Santa Rosa, "entendimos que era un contexto que no había margen para divisiones innecesarias, sobre todo porque esas divisiones no tienen que ver con profundidades ideológicas. Haber logrado estas síntesis en la ciudad de Santa Rosa fue muy importante y decisivo a la hora de la elección".

 

Finalmente aseguró que los santarroseños ratificaron "el rumbo en la obra pública, con la transformación que estamos llevando con la emergencia sanitaria, ratificó el transporte urbano, lo que hicimos con el mercado municipal, ratificó la política ambiental y la política de créditos para microemprendedores. Es lo que mostramos en la campaña y ofrecimos a la ciudadanía, para seguir profundizando", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?