Di Nápoli: “Santa Rosa se ganó por muchísimas cosas”
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, celebró el triunfo del peronismo pampeano en la sede partidaria, luego de algunas peleas de su militancia con referentes de otros sectores del PJ, que reavivaron la interna que no fue, por la conducción partidaria. “Estamos muy felices con el resultado final, una elección ajustada en todos lados, en toda la provincia, por lo que vi también a nivel país. Pero Santa Rosa pudimos tener un buen triunfo”, dijo.“Agradecerle a los vecinos de la ciudad que acompañaron, a toda la militancia, a todos los que estuvieron desde temprano, los fiscales, a toda la gente que ha trajinado todos estos días para poder ir a pedir el voto, explicarle a la gente un nuevo sistema de votación. Y la verdad que estamos muy contentos de poder haber hecho lo nuestro. Como decía el gobernador recién, es muy importante el trabajo de cada uno de los militantes, dirigentes, de toda la provincia de La Pampa, por eso es de destacar todo”, añadió.
Y remarcó que “se ganó por un punto, pero eso nos permitió, en una elección polarizada, el objetivo de máxima, que era poder llevar dos diputados nacionales. Lo habíamos dicho, y ahí está, están los dos diputados nacionales para defender la provincia”.
Al llegar el intendente junto a su militancia se produjeron forcejeos, y se armó una discusión importante con otros sectores del PJ. Respecto de eso, Di Nápoli dijo que “algunos compañeros quieren tapar el sol con la mano. Hubo algunos forcejeos de no dejar pasar, pero fue una escaramuza que suele pasar cuando hay tanta gente. Hoy es un día de triunfo, es un día para estar unidos, me parece que lo importante y lo de destacar es eso. El gobernador ha hecho un gran esfuerzo, los dirigentes han hecho un gran esfuerzo, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, pusimos cada uno de los sectores lo que teníamos que poner”.
“En el caso de Santa Rosa se logró un triunfo muy importante, que también obviamente está acompañado de todo el esfuerzo cotidiano que uno hace y mañana a levantarnos temprano, como siempre, para seguir teniendo una gestión que mire a la gente, de cara a la gente, a resolver sus problemas, a poder seguir mejorando cada uno de los rincones de Santa Rosa, que creo que eso, desde nuestro lugar, es lo mejor que podemos hacer”, destacó. - ¿Qué análisis hacés de lo que dijo Verna?
- Yo no soy exégeta de Verna, Carlos es un dirigente de fuste, es una persona que a mí me parece que siempre hay que escuchar y que hablará él por sus dichos. Yo humildemente no puedo ponerme a la altura de Carlos Verna. - ¿Santa Rosa se ganó porque vos te sumaste a la campaña?
- No, Santa Rosa se ganó por muchísimas cosas, porque hay un peronismo unido, porque hay una militancia, porque hay una muy buena gestión municipal, porque hay una muy buena gestión de gobierno provincial, porque cada sector puso lo que tenía que poner. Por supuesto, nosotros no estamos ajenos a eso. Cada uno pone su pedacito y la suma de las partes hace un todo. Ese todo fueron 11 puntos o 12 puntos de la ciudad de Santa Rosa que sirvieron para equilibrar la provincia y ganar por un punto.
La interna en el PJ sigue bien latente.
Minutos antes de las 21, con la victoria del Frente Defendemos La Pampa confirmada por el escrutinio provisorio, se vivía un clima de fiesta en la sede del Partido Justicialista que había comenzado a llenarse de militantes que celebraban al ritmo de canciones de Lali Espósito -que se convirtió en una abanderada de la lucha contra Milei- y la marcha peronista.
En ese momento, llegó el intendente Luciano di Nápoli junto a un grupo de militantes de su espacio al grito de "para Luciano, la conducción". Cuando el jefe comunal llegó a las vallas frente al escenario, intentaron frenarlo e impedirle el ingreso. Allí hubo forcejeos, empujones, e incluso algunos hablaron de golpes. Finalmente, cuando lograron pasar del otro lado del cerco, la gran mayoría de los militantes que se encontraban dentro del salón comenzó a salir hacia la calle, para esperar al presidente del partido, Sergio Ziliotto. Incluso en algún momento se especuló con que el gobernador diera su discurso afuera.
Entre las personas que encabezaron la salida masiva a la calle estaban Cintia Zalabardo, Erica Riboyra y Liliana Robledo, integrantes de la mesa chica del comando de campaña. La propia Riboyra se paró en la puerta del partido a decirle a quienes intentaban ingresar, que esperarían afuera al gobernador. Muchos de los militantes vestían remeras con las inscripciones “LTA” y "Nos hicimos cargo de octubre", en referencia a las declaraciones de Di Nápoli, cuando su lista para competir por la presidencia del PJ, fue bajada por la junta partidaria.
En ese momento, la militancia de Di Nápoli, encabezada por la secretaria de Gobierno municipal, Carmina Besga, comenzó a gritar que “abrieran el partido y dejaran entrar a los compañeros”. Se produjo un cruce en la puerta con la propia Riboyra.
Besga acusó a los gritos a “los compañeros en lugar de estar contentos de que tuvimos un triunfo en la ciudad, que aportamos a recuperar el diputado que faltaba, que ganamos la provincia ante la ola nacional de Milei, en vez de estar contentos y festejando, están cumpliendo órdenes de una procesada, condenada y exonerada jefa del Partido Justicialista que dio la orden de insultar al compañero intendente de la ciudad".
Con la llegada de Ziliotto y Lichi Marín, únicos oradores en la celebración, toda la militancia volvió a ingresar a la sede, y más allá de algunos gritos por uno u otro, se celebró el triunfo del peronismo. Pero la interna partidaria, está más latente que nunca.
Artículos relacionados
