Martes 23 de abril 2024

Dictan preventiva a un asaltante

Redacción 22/09/2022 - 00.50.hs

El juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, ayer le inició una causa penal al hombre que intentó asaltar un kiosco el lunes a la noche en General Pico. El asaltante ingresó al local y sin mediar palabra con la kiosquera efectuó un disparo con un arma de fabricación casera. El proyectil impactó contra una estantería. Al momento del hecho, la damnificada estaba en el local junto a su hija adolescente. Ninguna de las dos resultó lesionada.

 

El magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la cual le dictó la prisión preventiva al sospechoso por el término de 18 meses. Además, le inició una causa penal por el cargo de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y tenencia de arma de guerra.

 

De la audiencia realizada durante las primeras horas de la mañana, participó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. También lo hizo el defensor oficial Alejandro Caram.

 

Luego de escuchar el planteo de cada una de las partes, el magistrado le dictó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses.

 

Disparo.

 

El lunes, cerca de las 22.30 horas, un hombre ingresó armado al kiosco Vía Sur, que está ubicado sobre la calle 10 entre 31 y 33 de esta ciudad. Pese a que intentó ocultar su cara con un barbijo y una capucha, la kiosquera lo reconoció porque se trataba de un habitual cliente. La mujer, cuando lo vio entrar con un arma casera en su mano, activó la alarma del local.

 

El asaltante, tras ello, efectuó un disparo que dio en una estantería, muy cerca de donde estaba la mujer. De inmediato se fue del lugar, sin llevarse ni dinero ni mercadería. El hecho quedó fue captado por las cámaras de videovigilancia que tiene el local comercial.

 

Personal policial dio con el sospechoso y además, a la mañana siguiente hizo un allanamiento en su domicilio, en el que secuestró elementos de interés para la causa. Ayer a la mañana fue llevado a los Tribunales de esta ciudad, donde se le inició una investigación fiscal. En el hecho trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Claudio Fontán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?