Jueves 16 de octubre 2025

Dictan preventiva por 90 días

Redacción 16/10/2025 - 01.09.hs

(General Pico) - El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, le dictó la prisión preventiva por 90 días al joven que está sospechado de haber desvalijado una casa durante el fin de semana y de haber matado a la mascota de la familia damnificada.

 

El magistrado, coordinó la audiencia de la Investigación Fiscal Preparatoria a la que se sometió a un joven de apellido Romero, que está imputado un robo en una vivienda del barrio Ranqueles de esta ciudad. El hecho se registró el fin de semana, cuando ingresaron a robar a una vivienda y se llevaron dos televisores, calzados, otros elementos y mataron a un perro raza caniche.

 

De la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de esta ciudad, participó el fiscal Damián Campos; el defensor oficial Héctor Freigedo y, el propio imputado.

 

Luego que las partes presentaran sus pedidos, el juez resolvió e hizo lugar a la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días. El defensor había pedido medidas sustitutivas, como una prohibición de acercamiento y contacto con la damnificada; un arresto domiciliario, o de manera subsidiaria, la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

 

El imputado, que fue detenido el lunes en la vía pública, afronta el cargo de robo agravada por escalamiento y también se le imputa el delito de maltrato animal, por haber matado al perro de la familia damnificada.

 

En el marco de la audiencia, el juez ordenó la realización de una serie de medidas de prueba, como un análisis de ADN y una rueda de reconocimiento de objetos, en base a los elementos que fueron recuperados del robo.

 

El joven que está imputado en esta causa, ya arrastra antecedentes condenatorios y ya accedió a salidas alternativas, como una suspensión de juicio a prueba.

 

'
'