Viernes 17 de mayo 2024

Choque fatal en Realicó: dieron de alta a la única sobreviviente del automóvil

Redacción 18/09/2023 - 09.10.hs

(Realicó) - La joven realiquense Ana Luz Leguizamón, que sufrió lesiones graves en el siniestro fatal de mediados de julio pasado, cuando fallecieron tres amigos, recibió el alta médica del sanatorio "Finochietto" de Capital Federal. A partir de ahora continuará la rehabilitación en Realicó.

 

Leguizamón junto a familiares regresó a esta localidad el fin de semana luego de permanecer internada en el centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenida quirúrgicamente en cuatro oportunidades.

 

En el siniestro fatal ocurrido el domingo 16 de julio, alrededor de las 6.10, en la esquina de Paraguay e Italia, cuando colisionó una camioneta Chevrolet y un VW Gol, Ana Leguizamón viajaba junto a tres amigos -un varón y dos mujeres- en el rodado menor. La única sobreviviente del auto sufrió lesiones en la pelvis, la columna, una cadera y en el rostro.

 

Ahora, de regreso a Realicó deberá afrontar su rehabilitación sin apoyar su pie derecho hasta octubre, fecha en la que deberá caminar con un bastón. La joven deberá regresar a Buenos Aires en noviembre para un control.

 

Familiares informaron a este medio que la parte de su recuperación se realizará en pileta climatizada.

 

Leguizamón agradeció a todos los profesionales y personas que la acompañaron durante todo este tiempo. Además, la familia hizo lo propio con bomberos, enfermeros y médicos que la asistieron en el accidente, y al equipo de profesionales del hospital de Realicó y de General Pico. También extendió el agradecimiento a los vecinos de Realicó y la zona que la asistió económicamente y con oraciones.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?