¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 28 de enero 2026

Dolor por el fallecimiento de Guillermo Fiorucci

Redacción 28/01/2026 - 00.15.hs

Honda consternación causó el inesperado fallecimiento, acaecido ayer, del querido Guillermo Fiorucci (70). Era hijo de una reconocida familia del medio –su padre fue el ingeniero Antonio Fiorucci, durante varios años presidente de Vialidad Provincial--, y su deceso se produjo al sufrir un infarto mientras se encontraba trabajando en un campo en cercanías de Toay.

 

Era una persona sumamente conocida, no sólo por su actividad profesional sino --y sobre todo--, por su condición de excepcional deportista. Es que se destacó en tenis en el Club Estudiantes, pero también en el básquet (supo jugar para All Boys y el Seleccionado Pampeano), y también el vóley y el golf lo tuvieron como gran protagonista.

 

Deportista completo.

 

El deporte fue esencial en su vida y en su formación, y era de esos atletas completos. De los que eran buenos en todo, y sus compañeros y amigos del Colegio Normal lo recuerdan como la figura imprescindible de los juegos intercolegiales e interuniversitarios de la época.

 

“Jugaba voley, básquet, fútbol y lo que viniera. Y era bueno en todo”, lo definió El Chango Fazzini, con quien alguna vez compartió la pasión por el baloncesto. Vistiendo los colores de All Boys Guillermo supo integrar planeles con otros destacados del deporte vernáculo, como Alfredo Lauret, Enrique Torroba, Sapo Carrizo, Juan Carlos Gavazza, "Pilila" Bonessi, su hermano Enrique Fiorucci y Fidel Bretón, entre otros.

 

En Munich.

 

Tenía además un carácter que lo hacía una persona muy agradable, con el que daba gusto compartir una charla de café. Era aficionado al canto y la guitarra, y eso unido a sus condiciones de excepcional deportista, lo llevó a ser uno de los integrantes de la delegación argentina que participó del campamento que convocó a las “juventudes del mundo” en Munich. En Alemania en 1972 se llevaban a cabo las XX Olimpiadas, y en forma paralela al hecho deportivo se organizó una actividad para bregar por “la amistad de los pueblos” a traves de expresiones culturales de las delegaciones juveniles de todo el mundo.

 

Argentina integró una delegación con 14 jóvenes, de entre 17 y 20 años, vinculados al deporte y con aptitud para convivir, compartir y establecer lazos de amistad con los demás participantes del Jugendlager. Se puso especial énfasis en la música popular, lenguaje que además de decir quiénes y cómo somos, no requiere traductores.

 

Cada provincia seleccionó 10 jóvenes. Reunidos en Embalse de Río Tercero, un jurado de notables preseleccionó a 30, y entre ellos estuvieron Guillermo Fiorucci y Carlos Schulz, que disfrutaron de esa singular experiencia.

 

El deceso de Guillermo enluta a su familia, y a un amplio círculo de amistades que supo granjearse con su calidad humana. Sus restos serán trasladados hoy a la 17 al Cementerio Parque.

 

'
'