Dolor por la muerte de un comisario
La Policía de La Pampa expresó su pesar por el fallecimiento de un comisario de 45 años. Se trata de Juan Pablo Cabral, quien estaba en la institución desde 1999.
Desde la entidad recordaron que el efectivo "ingresó a la Policía de La Pampa como Cadete el 1º de febrero del año 1999 y egresó como Oficial Ayudante integrando la XXIV Promoción de Oficiales de la Institución. Durante su carrera cumplió funciones en el entonces Comando Radioeléctrico, también en la Unidad Regional Dos, en la Subcomisaría Miguel Cané, en la Comisaría Colonia Barón, en la Comisaría Primera de General Pico, en la Seccional Segunda, en la Comisaría Departamental Toay, en la Comisaría Santa Isabel, en la División Seguridad Rural UR-I y fue encargado de la Subcomisaría Casa de Piedra".
Luego, se desempeñó en el Departamento Operaciones, en Secretaría General de Jefatura, en la División Sustracción Automotores y en el último tiempo en el Departamento Judicial. "Oficial Jefe caracterizado por una gran humildad, bondad y compañerismo", destacaron.
Desde la Policía resaltaron que "en el año 2024 fue convocado al Curso de Estado Mayor, al que accedió con un gran esfuerzo, mientras se trataba de la enfermedad grave que lo había empezado a aquejar. Las secuelas físicas no le permitieron concluirlo, pero sin claudicar, con un gran esfuerzo y una voluntad inquebrantable se sumó a la promoción del año 2025 y logró aprobarlo, dejándonos un ejemplo de compromiso y amor a la Institución".
"Tenía el sueño de ser DT de fútbol y estaba finalizando la licencia PRO en la escuela ATFA 121 de Santa Rosa. Hoy, partió a la guardia eterna, con la hidalguía que lo hacen los grandes de corazón. Nosotros lo despediremos, con los honores respectivos, a partir de las 16, en la Sala Velatoria de la CPE Santa Rosa, y lo escoltaremos hacia su morada eterna a las 17", completaron.
Artículos relacionados
