Dos alumnas agredieron a una compañera en el aula
(Eduardo Castex) - Un nuevo episodio de violencia se produjo en el interior del colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex. Algunos interlocutores confirmaron que dos alumnas de entre 13 y 14 años agredieron a una compañera de curso y le provocaron lesiones en la región craneal y un ojo.
Fuentes extraoficiales indicaron que la adolescente, oriunda de Monte Nievas, habría sido trasladada –al cierre de esta edición- a un centro asistencial de General Pico para practicarle estudios de mayor complejidad, para descartar lesiones de carácter grave.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17 horas, en el colegio ubicado sobre la calle Alfredo Palacios, entre las calles Italia y Sarmiento. El incidente se habría producido en el interior de un aula, cuando dos alumnas de entre 13 y 14 años tomaron a golpes a una compañera de curso y le habrían provocado lesiones en la región craneal y el rostro.
La agredida fue trasladada en ambulancia al Hospital “Pablo F. Lacoste”, donde recibió las primeras atenciones médicas. Y anoche se habría dispuesto el trasladado a un centro asistencial piquense para practicarle estudios “de mayor complejidad”, fundamentalmente “para descartar lesiones óseas en la cabeza”.
Algunas fuentes indicaron que desde el colegio solicitaron la presencia de la policía castense. Y otros indicaron que una de las máximas autoridades del establecimiento educativo intentó “ocultar” el incidente y fue “reticente” a narrar los hechos violentos.
Fuentes consultadas anoche confirmaron que en la comisaría departamental de Eduardo Castex se iniciaría una causa judicial, pero las autoridades policiales no contestaron los llamados telefónicos, y sus colaboradores indicaron que estaban ocupados tratando de conseguir información de Salud Pública y de organismos judiciales.
Problema de larga data.
La violencia escolar ya es un problema de larga data en los colegios secundarios de Eduardo Castex. Desde hace algunas semanas, hay custodia policial en los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti, y al mediodía -durante la salida de los estudiantes- hay móviles policiales y una decena de agentes con el objetivo de evitar episodios violentos.
Hace pocos días se produjo un episodio grave en el interior del colegio Manuel Belgrano. Una pelea entre dos alumnos, terminó con un adolescente con una fractura en la nariz.
Los profesores trasladaron al lesionado hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste”, donde fue asistido por los médicos de guardia. Inicialmente lo atendió un médico, y posteriormente fue asistido por el traumatólogo que se desempeña en el centro asistencial castense.
En estos establecimientos educativos se han sucedido, en las últimas semanas, episodios de violencia en momentos que se produce “la salida” de los estudiantes.
Semanas atrás “se iniciaron más o menos una decena de causas judiciales” porque en los incidentes también “se involucraron algunos padres”.
Además, hubo una pelea entre alumnos en el interior del colegio Peinetti, y las autoridades requirieron la presencia policial.
La situación genera “preocupación” entre las autoridades locales y provinciales, y se han sucedido “reuniones interministeriales” para abordar esta situación, y acordar algunas pautas de trabajo para “controlar” estos episodios, pero admiten que “llevará un tiempo enfriar la situación” para disolver la conflictividad.
Artículos relacionados