Sabado 13 de agosto 2022

Dos incendios en Santa Rosa

Redacción 14/01/2022 - 00.41.hs

Dos grandes incendios de pastizales y monte se produjeron ayer en medio de la intensa ola de calor que azotó a la ciudad de Santa Rosa. Las llamas avanzaron en dirección sur-este, impulsadas por el viento que a lo largo de la jornada sopló desde el norte y el noroeste a 30 kilómetros por hora. Uno de los focos se originó detrás del Plan 5000 y el otro al norte de la ruta 5, cerca del Club Mac Allister.

 

El primero se desató pasadas las 13 y para contenerlo debieron trabajar las unidades de bomberos de Santa Rosa apoyadas con dotaciones de bomberos voluntarios de Toay y Winifreda. El personal se concentró en la defensa de las líneas eléctricas en las calles Tita Merello y Ricardo Balbín.

 

El fuego estuvo muy próximo al Parque Industrial y al Cementerio Parque. Uno de los bomberos de Winifreda que dialogó brevemente con este diario en medio del trabajo contó que debieron proteger el asentamiento que existe en la intersección de Balbín y Merello, donde hay cuatro viviendas precarias. "La gente que vive allí nos agradeció. Creyeron que el fuego les iba a destruir todo", narró.

 

Las llamas avanzaron contra el pastizal y algunos árboles, destrozando alambrados y también tranqueras. Se estima que ardieron unas 150 hectáreas. Sobre la Ruta 5, cerca del Club Deportivo Mac Allister, en el predio donde están los viejos galpones abandonados, trabajaron los bomberos de Santa Rosa, apoyados por Defensa Civil y los voluntarios de Anguil. El fuego afectó cerca de 60 hectáreas.

 

En el predio vive una familia que tiene allí un depósito de plástico y cartón. Los moradores le dijeron a este diario que hacía cuatro años que no se producía un incendio.

 

Tanto en la zona sur como sobre la Ruta 5 el trabajo se extendió hasta entrada la noche. Enzo Ojeda, jefe del cuartel de Bomberos de la UR-I, agradeció el apoyo del municipio y de los titulares de camiones regadores. Los primeros abrieron picadas con motoniveladoras y los otros proveyeron agua.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?