Sabado 06 de diciembre 2025

Dos jóvenes demorados por un violento arrebato

Redacción 06/12/2025 - 00.05.hs

Personal de la Seccional Tercera demoró a dos jóvenes, de 19 y 17 años, por estar sospechados de cometer un violento arrebato contra una mujer de 69 años. La víctima sufrió traumatismo de cráneo y tórax, con fracturas costales y contusión pulmonar, y se encuentra internada.

 

La investigación comenzó el jueves, cuando un llamado al 101 alertó sobre un robo en la esquina de avenida España y Lope de Vega. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que los efectivos, al llegar al lugar, se encontraron con una mujer de 69 años tendida en el suelo. La víctima pudo declarar y explicó que circulaba por la avenida en sentido este y fue abordada por dos hombres que transitaban en una motocicleta. "Tenían la rueda delantera rosa, ambos tenían el casco puesto y la tomaron de la riñonera", dijo.

 

Los autores lograron arrebatársela y darse a la fuga por Argentino Valle, pero en el forcejeo cayó sobre la cinta asfáltica. "En la riñonera tenía un celular y una receta del Sempre", indicaron.

 

La mujer fue asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladó a un establecimiento privado. El parte médico compartido por las fuentes consultadas precisó que posee "traumatismo de cráneo con céfalohematoma de lado parietal derecho y traumatismo de tórax cerrado con fracturas costales derechas y contusión pulmonar". Por las lesiones, calificadas como "graves", quedó internada para control y tratamiento del dolor.

 

Picadas.

 

Con esta información, el personal de la Tercera comenzó una investigación y por medio de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad lograron "identificar a los autores" gracias a las características del rodado en el que circulaban, y que fueron aportadas por la damnificada. Las fuentes consultadas revelaron que, por estas imágenes, determinaron que "los mismos forman parte de la agrupación de conductores negligentes denominada 'Santa al Cuelgue'".

 

La red policial había sido alertada y eran intensamente buscados. Recién sobre la madrugada llegó un dato clave: cerca de las 1.30 pidieron una presencia policial en la ruta nacional 35, al norte de la ciudad, por picadas de motos. Un móvil de la Seccional Segunda fue hasta el lugar y observaron una motocicleta similar a la involucrada en el arrebato con dos ocupantes, por lo que intentaron interceptarlos e identificarlos.

 

Sin embargo, los sospechosos se dieron a la fuga y se desató una "peligrosa persecución por varias calles de la ciudad", hasta que finalmente fueron demorados. "Se trata de un joven de 19 años, que conducía, y un adolescente de 17 que iba de acompañante", precisaron.

 

El mayor de edad fue trasladado a la Seccional Tercera y la motocicleta, junto a los cascos, fueron secuestrados. En tanto, el menor fue entregado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para su notificación. En este caso, la causa que se inició fue "resistencia a la autoridad".

 

Allanamientos.

 

Este viernes por la mañana, pasadas las 11.30, el personal de la Tercera concretó un allanamiento en Donatti al 100 y Filiberto al 2.200. Se trata de los domicilios de los imputados.

 

En la casa del adolescente el resultado del operativo fue positivo. "Se logró secuestrar un buzo, dos pantalones, un casco azul, un celular y dos pares de zapatillas", señalaron. También se incautó un tambor con caño de un revólver calibre 22, sin numeración.

 

Durante el allanamiento, observaron que por la vereda caminaba el otro imputado, que había sido notificado en libertad, y "tenía puesta la remera que vestía al momento de cometer el ilícito. Frenó su marcha un oficial, opuso resistencia y se tuvo que utilizar la fuerza para esposarlo. El adolescente también intentó entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducido y esposado también por un oficial de la Brigada de Investigaciones". Finalmente, en el segundo allanamiento, los efectivos secuestraron prendas de vestir y un morral color negro.

 

'
'