Dos peones rurales volcaron y quedaron aislados casi 5 horas en el monte oesteño
(Eduardo Castex / Corresponsal) - Dos trabajadores rurales cordobeses volcaron en la ruta provincial 11, y quedaron toda la madrugada lesionados e incomunicados en medio del monte oesteño, porque en esa zona no hay señal de telefonía móvil. Uno de los accidentados fue trasladado al Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex donde le diagnosticaron una luxación y le dieron el alta médica, pero el restante fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde continúa internado porque sufrió traumatismos encefalocraneano y facial.
Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el automóvil VW Gol volcó en la ruta 11, a 6 kilómetros al sur de la ruta provincial 10, en jurisdicción de la localidad de Rucanelo. Estiman que el siniestro se produjo aproximadamente a las 2 horas, y recién fueron visibilizados pasadas las 7 horas, por un conductor que ocasionalmente transitaba por ese sector. Los cordobeses, que sufrieron distintos grados de lesiones, permanecieron más de cuatro horas aislados en una zona de montes. “Menos mal que no hizo demasiado frío, pero la temperatura fue baja para estar entre cuatro y cinco horas en medio del monte”, dijeron los voceros.
El conductor que los encontró en el camino vecinal, se dirigió rápidamente a la denominada “Loma de Lucero” para “enganchar señal” y dar aviso a la comisaría para que asistan a los accidentados. La policía arribó aproximadamente a las 7.30 horas, y se encontraron con los trabajadores cordobeses que trabajan en un campo de Toay, con lesiones que requirieron el rápido arribo de la ambulancia de la posta sanitaria de Rucanelo, para trasladarlos hasta el hospital castense.
En el centro asistencial le diagnosticaron a uno de ellos una luxación, mientras que el otro fue derivado al Centeno porque requería atención médica de mayor complejidad. Anoche continuaba internado, porque le diagnosticaron traumatismos encefalocraneano y facial.
A la madrugada.
La policía tomó conocimiento a las 7.30 horas, que un rodado había protagonizado un vuelco en la ruta 11, y el conductor por “motivos aún desconocidos” perdió el control y protagonizó un vuelco. El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba y los ocupantes sufrieron lesiones graves.
En el sitio del siniestro también trabajó el personal de la subcomisaría de Luan Toro, y se estableció como primera hipótesis que el siniestro vial se habría producido “en horas de la madrugada”, y recién fue avistado a la hora que dieron aviso a la comisaría. Posteriormente confirmaron que permanecieron “entre 4 y 5 horas” aislados y con lesiones graves en medio del monte e incomunicados.
En la comisaría castense se inició una causa judicial caratulada “lesiones en accidente de tránsito”, con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, a cargo de Carlos Álvarez Ciaffoni.
Artículos relacionados