Viernes 15 de agosto 2025

Dos personas murieron en un choque sobre la ruta 35

Redacción 15/08/2025 - 00.16.hs

Un fortísimo choque frontal entre una camioneta y un utilitario dejó dos nuevas víctimas fatales en las rutas que atraviesan la provincia. Esta vez el siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda, y las personas fallecidas fueron una mujer y un hombre.

 

El siniestro vial se produjo en la mañana del jueves, cerca del mediodía, cuando un utilitario Citroën Berlingo, al mando de una mujer y que iba de norte a sur , chocó de frente contra una camioneta Chevrolet S 10, que iba en sentido contrario. En ese vehículo transitaban dos hombres.

 

Fuentes de la fiscalía consultadas por LA ARENA, informaron que el siniestro vial ocurrió cuando la conductora -una monja oriunda de San Juan, residente en Intendente Alvear- “muerde la banquina derecha, y cuando intenta subir a la ruta, se pasa de carril y agarra la camioneta que venía de frente”.

 

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió la vida en el momento. Uno de los hombres, a bordo de la Chevrolet, quedó atrapado en el vehículo por lo que fue rescatado por los bomberos y agentes policiales de Winifreda.

 

Los dos hombres de la camioneta fueron trasladados al hospital René Favaloro pero uno de ellos murió minutos después de las 12.30 en el centro asistencial santarroseño. La víctima fue identificada como Jaures Alberto Tarquini.

 

Fuentes policiales detallaron a este diario, que la S-10 partió desde Santa Rosa hacia “un campo de La Humada”, mientras que el utilitario se dirigía desde Intendente Alvear a la capital pampeana.

 

Un equipo periodístico de LA ARENA viajó al lugar del hecho y sobre el carril en dirección de Santa Rosa hacia Winifreda (el choque ocurrió a la altura El Guanaco, entre el kilómetro 360 y 361) se formó una larguísima cola de autos y, sobre todo, de camiones que debieron esperar a que se realicen todas las pericias correspondientes y despejar el asfalto para rehabilitar el tránsito.

 

La Berlingo estaba volcada sobre su costado derecho, en la banquina y con el frente completamente destrozado, encima del guardrrail. Unos metros más adelante quedó la Chevrolet, sobre la banquina de enfrente, también con su parte delantera muy dañada, los airbags activados aunque con sus cuatro ruedas sobre el piso.

 

Línea amarilla.

 

Según se pudo observar, en el lugar del impacto hay pintada una línea amarilla y en dirección desde Santa Rosa un cartel que indica la prohibición de pasar a otro vehículo ya que metros más adelante comienza la doble línea amarilla. En tanto, desde el norte se circula desde una loma.

 

Cuando este diario llegó al lugar, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizaba su tarea mientras que Bomberos, ambulancias y patrulleros seguían realizando su trabajo. Recién en horas de la tarde se rehabilitó el tránsito de manera normal.

 

“Tu ejemplo nos seguirá guiando”.

 

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, despidió con profundo pesar a Jaures Alberto Tarquini, “Gringo”, “referente de militancia y compromiso, cuya vida entera estuvo dedicada a las causas justas y al bienestar de su comunidad”.Tarquini conducía la camioneta Chevrolet S-10 que fue impactada por el utilitario Citroën Berlingo en la ruta nacional 35 al norte de la capital pampeana.

 

“Su paso por la política y la militancia dejó una marca profunda, no solo por sus firmes convicciones, sino también por su calidez humana y su capacidad de escuchar, acompañar y tender la mano en los momentos más difíciles”, recordó Bruna. “El Gringo caminó siempre con la certeza de que la justicia social, la lealtad y la solidaridad no eran solo palabras, sino principios que se vivían cada día. Ese legado queda vivo en cada compañero y compañera que compartió con él la lucha y los sueños”, expresó.

 

“En este momento de dolor, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre, Gringo. Tu ejemplo nos seguirá guiando”, lo despidió.

 

“Gran compañero”.

 

“Con profundo pesar, el Consejo Local de Unidades Básicas, y las siete Unidades Básicas Peronistas, despedimos a quien fuera Secretario de este Consejo, un militante de todas las horas y también un gran compañero”, lo recordaron desde el Consejo. “El ‘Gringo’ será recordado en cada acto, en cada debate, con su amplia sonrisa y su palabra justa. Alberto fue generoso, amigable y generador de largas charlas. Lo vamos a extrañar porque lo valoramos”, lamentaron. “Le hacemos llegar a su esposa e hijos; familia y amigos, nuestro acompañamiento y sentidas condolencias. ¡Descansa en paz compañero!”, cerraron.

 

'
'