Durango contra el ajuste en Cultura: "Que sea destruido de un plumazo es tremendo"
La ex vicegobernadora Norma Durango cuestionó el ajuste que impulsa el Gobierno nacional en distintas instituciones vinculadas a la cultura. "Qué ignorantes, qué patéticos", disparó.
A través de sus redes sociales, expresó: "No sé si me siento enfurecida o muy triste. Ver que el trabajo de tantos años por fortalecer las instituciones de la Cultura, por lograr su democratización, por organizar la comunidad para que sea parte de ellas y las disfruten sea destruido de un plumazo es tremendo".
En esa línea, resaltó que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares fue "importantísima" para la provincia. "Las bibliotecas populares de los pueblos dejaron de ser un reservorio de libros para convertirse en Centros culturales que albergan gente de todas alas edades. Dan trabajo, profesionalismo e identidad a las localidades".
Por otro lado, señaló que el Incaa "es la institución que permitió que nuestro cine argentino creciera y fuera valorado en el mundo. Recuerdan las Semanas del Cine Nacional que hacíamos en La Pampa, ¡Multitudinarias!".
También le dedicó unas palabras al Instituto Nacional del Teatro, que permitió "en las provincias la formación de actores y actrices, remodelación de salas, creación de nuevos lugares... ¿Recuerdan la maravillosa fiesta del teatro del 2000?".
"Y que decir de lo que están haciendo con el Instituto de Investigaciones Históricas Juan D. Perón y el Eva Duarte de Perón/Museo Evita. Rebajarlos de categoría para intentar que los argentinos nos olvidemos del peronismo. Nada aprendieron de los años de proscripción", añadió.
"Hoy nuevamente estamos sufriendo esta situación con la excusa de bajar el gasto publico. ¡Qué ignorantes! ¡Qué patéticos! ¡No pasarán!", concluyó.
Artículos relacionados