Domingo 29 de enero 2023

La foto viral de la bombera que cayó dormida tras 17 horas de trabajo

Redacción 12/09/2022 - 08.52.hs

En los últimos días, bomberos y bomberas voluntarias de varias localidades combatieron focos de incendios en distintas áreas de la provincia. En ese marco, se viralizó la foto de una bombera voluntaria, que cayó dormida tras combatir el fuego durante 17 horas.

 

Se trata de Tamara Chodelka, bombera voluntaria del cuartel de Ingeniero Luiggi. "Descansando arriba de una de las unidades, luego de 17 horas de trabajo para apagar los incendios de la zona", informó la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa en redes sociales al compartir la imagen.

 

En ese sentido, remarcaron que la fotografía "refleja el arduo trabajo ininterrumpido de los bomberos y las bomberas en su labor diario".

 

Desde la entidad explicaron, en otro posteo con fecha del jueves, que "se provocaron incendios en cruce de la ruta 2 y 9. El mismo día, se registraron otros focos de incendios a 10 km en Caleufú. En cercanías a la localidad de Ingeniero Luiggi".

 

"Desde el día jueves, 1 de septiembre, los bomberos y las bomberas están atendiendo distintos focos de incendios en la zona de manera simultánea e ininterrumpida. Agradecemos a los bomberos y bomberas voluntarias de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Parera, Trenel, Embajador Martíni, Arata, Caleufú, Rancul y La Maruja que trabajaron en forma conjunta para atender los focos de incendios, resguardar las unidades y cuidar la integridad física de la población y de ellos/as mismos/as. Todo esto, debido a su constante capacitación y prácticas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?