El Consejo Federal del Notariado Argentino se reunirá en La Pampa
Domingo 25 de febrero 2024

El Consejo Federal del Notariado Argentino se reunirá en La Pampa

Redaccion Avances 06/12/2023 - 21.33.hs

Santa Rosa será sede a partir de mañana de la Tercera Asamblea Anual del Consejo Federal del Notariado Argentino. “Estamos ante un hecho histórico para La Pampa. Por primera vez viene el Consejo Federal a reunirse a la provincia”, celebró ayer Pamela Coronel, vicepresidenta del Colegio de Escribanos de La Pampa en una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, en la calle 25 de Mayo de esta ciudad.

 

Desde el Colegio informaron que por el acontecimiento se modificará la atención al público durante hoy, cuando el horario de atención al público será de 8 a 12 horas en General Pico y de 8 a 11 horas en Santa Rosa.

 

“Vienen de todas las provincias del país, los presidentes con sus delegaciones respectivas y también el grupo de escribanos noveles de cada una de las provincias. Para nosotros es importante porque también se van a elegir por primera vez en La Pampa las autoridades del Consejo Federal, algo que nunca antes se hizo fuera de la CABA”, explicó la escribana.

 

Coronel encabezó la rueda de prensa ayer, a las 19.30, en la sede del Colegio. Durante la misma recordó a su colega Sergio Berardo, uno de los andinistas fallecido trágicamente en la Cordillera de los Andes. “A pesar del mal trance que estamos pasando por la pérdida de Sergio, que es nuestro secretario dentro del Consejo Directivo, igual vamos a llevar a cabo todo este evento. Será en homenaje a él que estaba muy contento de que ocurriera esto”, dijo.

 

Diego Mayordomo explicó que en la primera jornada, hoy, se realizará un Café Notarial, nombre con que se denomina a una actividad académica que tendrá como expositores a Javier Moreyra, Gastón di Castelnuovo y María Martha Cúneo. Ese mismo día funcionará la Escuela de Formación de Dirigentes en un salón de eventos de un hotel de la ciudad, en la que se brindará una formación dirigencial para las y los escribanos.

 

El viernes se realizará la asamblea propiamente dicha, donde se elegirán nuevas autoridades del Consejo Federal y se elegirán los delegados y subdelegados de las comisiones de Escribanos Nóveles de cada jurisdicción del país.

 

Mariano Torres Campi, el delegado pampeano, explicó que los escribanos nóveles son los que están en el comienzo del ejercicio del notariado, con apenas 5 o 7 años de ejercicio. “Cada provincia tiene su comisión, con un delegado, esta comisión es parte del Consejo Federal, que es el ente que nuclea a todos los colegios del país”, informó.

 

De la rueda de prensa también participó Javier Moreyra, asesor notarial en cuestiones académicas del Colegio de La Pampa y del Consejo Federal del Notariado Argentino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?