Jueves 13 de junio 2024

El cónsul italiano Nicola Bazzani visitará La Pampa

Redaccion Avances 25/05/2024 - 18.44.hs

Nicola Bazzani, el cónsul general de Italia en Bahía Blanca, realizará una visita oficial a Santa Rosa el 29 y 30 de mayo. Durante su estadía se reunirá con autoridades provinciales y municipales y con colectividades italianas, y atenderá trámites ya pautados de pasaportes para ciudadanos italianos.

 

“Esta visita forma parte de las obligaciones consulares y tiene como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y culturales en la región”, explicaron en un comunicado de prensa desde el Consulado General, que abarca a La Pampa en su jurisdicción.

 

Detallaron, por otra parte, la agenda de actividades que Bazzani cumplirá en su visita a la provincia: el cónsul se reunirá con el gobernador pampeano, Sergio Zillotto, para “discutir temas de interés mutuo y explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas”. Asimismo, mantendrá reuniones con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, “para fomentar el diálogo y la colaboración entre las instituciones”.

 

Por otra parte, visitará las instalaciones del Club Italiano de Santa Rosa, y compartirá un encuentro con miembros de la Colectividad Italiana en La Pampa, para atender sus inquietudes y reforzar los lazos comunitarios.

 

“Esta visita subraya el compromiso del cónsul Nicola Bazzani con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el apoyo a las comunidades bajo su jurisdicción consular”, sostuvieron desde el Consulado.

 

 

Pasaportes.

 

Por otra parte, el cónsul también estará disponible durante esta visita para atender trámites vinculados a la emisión y renovación de pasaportes a ciudadanos italianos. Esto es en el marco del programa “Funcionario itinerante”, que ofrece el Consulado con el objetivo de mejorar su prestación, en especial para las y los ciudadanos que residen en zonas alejadas de la sede de Bahía Blanca.

 

“Este programa, establecido por el gobierno italiano, tiene como objetivo proporcionar apoyo y facilitar el acceso a los servicios consulares a los ciudadanos italianos en el extranjero”, detallaron.

 

No obstante, remarcaron que los interesados deben haber solicitado un turno previamente a través del sistema internacional de citas consulares establecido por el gobierno italiano. “Sólo será posible recibir a quienes hayan recibido la confirmación del turno vía correo electrónico a través del portal Prenot@mi y cuyo tumo no haya sido cancelado por los Operadores del Consulado”, ampliaron.

 

En este marco, detallaron que “La Pampa tiene la población italiana más antigua de esta región Consular y hoy son más de 9.081 los ítalo-pampeanos que ya tienen la doble ciudadanía”.

 

 

Encuentro italiano.

 

Con motivo de esta visita, la Federación de Entidades Italianas de La Pampa invitó a todas las colectividades de los pueblos de la provincia y a todos los ciudadanos de Santa Rosa interesados a hacerse presentes el 29 de mayo a partir de las 19 horas en la sede del Club Italiano (Quintana 54).

 

Convocaron a las asociaciones regionales a concurrir con sus respectivas banderas, y a otras federadas a concurrir con sus estandartes o presentes.
Asimismo, recordaron que el 2 de junio, se celebrará el Día de la República Italiana, y el 3 de junio el Día de los Inmigrantes Italianos, en honor al nacimiento de Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes. “Ese día la ciudad se vestirá de colores italianos en la Municipalidad y en la rotonda del Centro Cívico”, ampliaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?