Viernes 04 de julio 2025

El dolor de un pequeño pueblo por la muerte de un jinete

Redacción 13/01/2025 - 00.14.hs

La semana pasada se publicó en los medios pampeanos la noticia sobre la trágica muerte de un hombre de 32 años que veraneaba en Córdoba y falleció cuando se tiró al río y sufrió un golpe en la cabeza. Tal como publicó LA ARENA, Emiliano Ustari era de De Bary, un poblado rural bonaerense de unos 170 habitantes y que está muy cerca del límite con La Pampa. Por ese motivo el joven trabajaba asiduamente en nuestra provincia e incluso vivió en Catriló. Su historia trascendió a los medios nacionales y por eso en su comunidad no salen de la conmoción.

 

Ustari había ido de vacaciones por primera vez a Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla cordobés. El lunes se zambulló desde una torre de piedra, a ocho metros de altura, en el río San Antonio, y se golpeó la cabeza contra una piedra debajo del agua, un impacto que le provocó la muerte. Tenía dos hijas y su pasión eran los caballos y las jineteadas.

 

Ustari se encontraba con una amiga de 40 años y su hija más chica, de 5, y cuando sufrió el golpe otros turistas que estaban en el lugar intentaron reanimarlo. Una enfermera que es de Buenos Aires lo contó en Facebook: “Fui yo la que estuve ahí y le hice RCP por 11 minutos. Es más, me tuvieron que cruzar del lado de él porque no sé nadar. Y la Policía llegó 23 minutos más tarde, cuando ya había fallecido”, escribió la mujer según una nota del diario Clarín.

 

Ustari también había vivido en Catriló. Sus residencias no eran prolongadas debido al trabajo rural. Hace un mes había empezado una nueva tarea en una estancia.

 

Primo.

 

Ustari era conocido como “El Paisa” y según publicó el portal datatrenque.com.ar, era primo hermano del ex arquero de Independiente de Avellaneda y de la selección argentina Oscar Ustari (nacido en América, también en Buenos Aires), quien actualmente juega con Lionel Messi en el Inter de Miami.

 

“Emiliano había intentado iniciarse también el fútbol, llegando a vestir los colores de Huracán de Pellegrini en sus divisiones menores, que ayer lo despidió con un sentido mensaje, al igual que la Escuela Agraria de la localidad, donde cursó sus estudios”, publicó ese medio.

 

Fanático de River, fue sepultado este martes en el cementerio municipal de Pellegrini, en medio del inmenso dolor de sus papás Alberto Ustari (61) y María Rosa Luján Avalos (55), de sus cinco hermanos, familiares y amigos.

 

'
'