Viernes 12 de abril 2024

"El gobierno nacional no envió un solo peso para las cajas previsionales"

Redaccion Avances 04/04/2024 - 11.26.hs

"En estos tres meses de gestión, el gobierno nacional no envió un solo peso para las cajas previsionales", expresó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas  de La Pampa, Guido Bisterfeld. 

 

En su momento, el funcionario aseguró que el gobierno provincial reclamó con dos cartas documento el pago a la Anses para cubrir las cajas de jubilaciones de La Pampa y advirtió que el freno en la actividad económica ya impacta en la “caída de la recaudación en febrero”.

 

"Nación nunca envió un peso a las 13 provincias que permanecemos en contacto", sostuvo Bisterfeld. 

 

Banco. 

 

Por otra parte, el funcionario provincial habló de la situación del Banco de La Pampa que al estar el DNU en vigencia pasaría a ser una Sociedad Anónima. 

 

-¿Cómo evalúan esta posibilidad desde el Gobierno?

 

-Estamos trabajando con el Banco desde el momento en que salió el DNU que si sigue en vigencia nos vamos a tener que adaptarnos para poder cumplimentar con eso. 

 

-¿Qué implicancia tendría dejar de ser un banco de fomento a una Sociedad Anónima?

 

-No sería tan drástico el cambio porque el capital mayoritario lo tendrá el Estado. La provincia tiene el 80 por ciento. Jurídicamente, habrá cambios pero el los hechos, en el fondo, seguiría siendo de la provincia y todo continuaría en la línea de fomento. Nuestro banco es muy solvente, y está muy equilibrado, muy bien administrado con todas las características que sirven a las actividades productivas. 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?