"El grado de abandono, desidia y desinterés de Nación es histórico"
"El grado de abandono, desidia, y desinterés de Nación es histórico", apuntó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronatti, al referirse a la política nacional de conservación y mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan el territorio pampeano. La falta de mantenimiento de este tipo de obras llevó por ejemplo al aumento en la cantidad de accidentes de tránsito y a las consecuentes tragedias que ya se cobró varias vidas.
Intronatti habló días atrás en el programa 20-25, conducido por Lucho Galende, para Radio 10, y se refirió a la situación general de la falta de mantenimiento de las rutas.
Puntualizó, al inicio de la entrevista, lo sucedido en la Ruta nacional 151 donde este sábado perdieron la vida cuatro mujeres por un choque entre un auto y un camión.
"Hoy los camiones van con arena de Paraná hasta Añelo, con una mala carga distribuida lo que estropea las rutas", generalizó Intronatti.
Y enumeró: "Teníamos un promedio de 200 camiones por día transitando las rutas nacionales de La Pampa y hoy entre 800 a 1200: esa cantidad de vehículos no optan por las rutas nacionales y van por las provinciales lo que genera un desgaste mayor".
Para el ministro, "las rutas provinciales no están preparadas para soportar esta cantidad de vehículos, esta situación que hoy optan por las provinciales, lo que hace que empeoren su situación".
"HISTORICO".
Intronatti dijo que si bien hace mucho tiempo la situación ahora es peor.
"El grado de abandono, desinterés, y desidia de Nación a la conservación y el mantenimiento de las rutas es histórico, esto no pasó nunca", destacó el entrevistado y amplió que "es increíble que Milei, en un año y medio, no haya inaugurado ni un kilómetro de ruta y esto habla del desinterés que tienen con las rutas que hoy se ven con las muertes y las situaciones dolosas que nos toca sufrir".
El ministro recordó que Nación ya manifestó este desinterés en la campaña y que cumplió con su palabra.
-¿Conversan con los ministros de las provincias vecinas para hacer algo en conjunto?
-Se firmó en el CFI con los gobernadores, solicitando el traspaso de los fondos a las provincias, fondos del tesoro nacional, para que las provincias puedan administrar esos fondos y que hoy no lo utilizan para llegar a su objetivo.
Para el entrevistado, cualquier obra que esté haciendo Vialidad nacional es bajo administración propia.
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