Jueves 25 de abril 2024

El intendente de La Humada cambió de bando y se pasó al PJ

Redaccion Avances 31/01/2024 - 19.28.hs

El peronismo de La Humada alcanzó la unidad en las últimas horas durante un encuentro entre el intendente Marcelo Borgna y Leonardo Pereyra, el jefe comunal saliente en diciembre pasado, con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, pieza fundamental del acercamiento entre los líderes del PJ local.

 

Borgna fue candidato en las elecciones de 2023 por Juntos por el Cambio y ahora regresó al peronismo. El actual intendente y Pereyra en aquel momento habían mantenido algunas diferencias, en el proceso de transición de gobierno. Esas diferencias se zanjaron y quedaron de lado, tras el impulso de Fernández de acercar ambas partes.

 

Para esto, también pesó la situación política, social y económica y la necesidad de unirse en la defensa y acompañamiento al gobierno de Sergio Ziliotto frente a las políticas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei, en perjuicio de La Pampa y sus municipios en el contexto complejo a nivel país.
En su momento, el intendente Borgna había participado de la movilización del 24 de enero en apoyo al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA contra el DNU y la “ley ómnibus” que se debate en el Congreso. Estuvo junto a la concejala Carina Centeno, del bloque justicialista.

 

De esta forma, Juntos por el Cambio perdió un intendente por su alianza con Milei en el ámbito nacional y las consecuencias en la provincia.
No es el primer movimiento de este tipo que se da en el ámbito político de la provincia. Anteriormente ocurrió en Catriló, donde Graciela “Buchi” López se sumó al peronismo, tras ganar las elecciones con Comunidad Organizada. López regresó así al peronismo local.

 

JxC es “cómplice”.

 

En diálogo con LA ARENA, Borgna dijo: “Cuando decidimos participar por JxC nos presentaron un proyecto, el que además hemos visto todos, que nada tenía que ver con lo que está haciendo Milei que comprometen la gobernabilidad de La Pampa y también de La Humada y el bienestar de la gente”.

 

“Yo no puedo, no solo ser parte de un espacio político que es participe y cómplice de Milei, por el contrario, y por otro lado, mostrarme indiferente frente al esfuerzo político y personal que hace el gobernador Ziliotto”, agregó.

 

En esa línea, manifestó que “podré ser un buen o mal intendente, eso lo dirá mi pueblo, lo que nunca van a poder decir es que no estuve a la altura de la circunstancias defendiendo a La Humada y a La Pampa de la mano de nuestro gobernador. Yo tengo origen peronista y Milei y JxC de La Pampa en su conjunto, me lo hicieron recordar  y reivindicar”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?