El municipio de Castex recibió $312 millones del crédito para mejorar el parque automotor
(Eduardo Castex / Corresponsal) - El Gobierno provincial transferirá a la Municipalidad de Eduardo Castex poco más de $ 312 millones del Programa de Mejoramiento del Parque Automotor, destinado para el mantenimiento, reparación y adquisición de unidades. Las autoridades locales anunciaron, en las últimas horas, las licitaciones públicas nacionales para adquirir tres tractores nuevos línea agrícola con un presupuesto oficial de $ 57 millones de pesos; y la otra licitación es para comprar una pala cargadora frontal con balde de 1,50 metros cúbicos y no menos de 100 HP de potencial nominal de motor, y el presupuesto oficial fue establecido en $ 50 millones.
En el Boletín Oficial, publicado el 30 de abril, se publicó que el monto asignado a la comuna castense en el programa recientemente anunciados por el gobernador Sergio Ziliotto, será trasferido por Habilitación del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, y el monto será reintegrado en 30 cuotas, mensuales y consecutivas, que serán descontadas en “forma automática” de la coparticipación mensual, de acuerdo a lo previsto en el programa y la autorización otorgada por Ordenanza 04/25 del Concejo Deliberante.
El decreto agrega que “la aplicación del porcentual previsto en el artículo anterior sobre la coparticipación mensual percibida en el mes inmediato anterior por la beneficiaria, determinará el valor de la cuota mensual, el cual será informado por la Autoridad de Aplicación a la Tesorería General para efectuar el descuento correspondiente”
“Trabajo más eficiente”.
Desde la comuna castense informaron que se comprarán herramientas para trabajar “de manera más eficiente” en las áreas de mantenimiento de calles, espacios públicos y recolección de residuos. Y confirmaron que el financiamiento del gobierno provincial permitirá comprar 10 herramientas por licitación, concurso de precios y compra directa.
Las licitaciones públicas nacionales anunciadas serán para adquirir tres tractores nuevos línea agrícola, con un presupuesto oficial de $ 57 millones; y la otra licitación es para comprar una pala cargadora frontal con balde de 1,50 metros cúbicos y no menos de 100 HP de potencial nominal de motor, y el presupuesto oficial fue establecido en $ 50 millones. En el municipio ya se comenzaron a vender los pliegos, y la apertura de ofertas será el miércoles 18 de junio, a las 10 horas, en el municipio local.
Las autoridades locales detallaron que los más de $ 312 millones permitirán comprar tres tractores, una pala, un camión utilitario, una aspiradora para hojas, un tanque regador, dos motos y un tractor más usado; y se está definiendo la compra de al menos otras dos herramientas.
Además, se realizó la reparación y acondicionamiento de tres carros para la recolección de ramas y hojas, y se reparará una pala cargadora, y dos camiones.
Según la intendenta Mónica Curutchet estas “son herramientas necesarias que nos van a permitir mejorar el trabajo diario que venimos realizando en la localidad”.
“Decidimos comprar estas herramientas porque necesitábamos modernizar el parque automotor, y sumarle aquellas que permitirán prestar los servicios diarios de mantenimiento, liberando otras de mayor dimensión y afectarlas a obras necesarias en calles y caminos vecinales”, expresó.
Más fondos.
Desde el Gobierno provincial giraron $ 10 millones de Aportes No Reintegrables a la municipalidad castense, para la construcción de badenes.
En el Boletín Oficial del 9 de mayo, se informaron dos partidas presupuestarias de $ 5 millones, con destino especifico para “Obras Badén”.
En el transcurso de la semana pasada, desde la comuna se informó que se está ejecutando una obra en el cruce de calles Corrientes y Avenida Independencia, para que durante los días de lluvias, el agua escurra “mejor y más rápido”.
“Continuaremos realizando mejoras en las calles, manteniendo en las de tierra, bacheo, cordón cuneta y badenes”, informaron.
Artículos relacionados