El municipio de Lonquimay adquirió un camión con caja volcadora
(Lonquimay / C. Catriló) - A través del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal, la comuna de Lonquimay incorporó a su parque automotor un camión usado con una nueva caja volcadora, que se destinará para el uso de movimientos de tierra en la localidad.
“Esta adquisición se realizó gracias al programa provincial, que nos permite seguir fortaleciendo nuestras herramientas de trabajo para brindar un mejor servicio a la comunidad”, señalaron desde el municipio que conduce Manuel Feito.
El camión que se compró es un Mercedes Benz 1620, del año 1994, con caja volcadora de 8m³, “que será utilizado exclusivamente para movimientos de tierra”.
El Gobierno de La Pampa lanzó hace unos meses este programa, una herramienta financiera que apunta a fortalecer los servicios públicos locales a través de la renovación y mantenimiento de vehículos municipales.
En el marco de este plan, se prevé un fondo total de $12.000 millones a distribuir entre los 79 municipios y comisiones de fomento de la provincia. A la comuna de Lonquimay le otorgaron 106.170.309 pesos, y parte de esos fondos los utilizó para la compra del camión y la caja volcadora. Estos créditos son sin interés y se devuelven en hasta 30 cuotas mensuales mediante el descuento de la coparticipación, con un tope del 7% de los ingresos provinciales de cada comuna.
Artículos relacionados